Posted on

Rosell Boher presenta Grand Cuvee Edición Limitada con 70 meses de crianza

Con la añada 2012 y elaborado por el método champenoise, el nuevo Grand Cuvée, corte de 90% Pinot Noir y el resto Chardonnay, tuvo una larga crianza de 70 meses.

Rosell Boher Grand Cuvee Edición Limitada

La bodega Rosell Boher acostumbra sorprender para fin de año. Y en este 2018 lo hacen, nada menos, que con un Rosell Boher Grand Cuvee Edición Limitada 70 meses de crianza: un vintage 2012, compuesto por 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay, del que sólo se elaboraron 5000 botellas numeradas.

Con uvas provenientes de fincas propias en Valle de Uco, Rosell Boher Grand Cuvee presenta un color cobrizo delicado,  propios, del Pinot Noir, con espuma suave y persistente. Y si bien la crianza larga por el método tradicional de fermentación en botella debería imprimirle un marcado carácter levadural, ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo.

“Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, afirmó Matías Torres García, Presidente de la bodega.Rosell Boher Grand Cuvee

Sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado, a 2600 pesos la botella.

Esta iniciativa continúa la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, y su equipo técnico, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para mantener incólume la calidad de sus productos.

Rosell Boher presenta Grand Cuvee Edición Limitada con 70 meses de crianza
4.86 (97.14%) 7 votos
En esta nota:
Posted on