Alyda Van Salentein
Alyda Van Salentein
4.4 (87.14%) 14 votes

Se hizo esperar pero finalmente salió a la luz. Alyda Van Salentein Brut Nature, el primer espumoso alta gama de Bodega Salentein, ya esta en el mercado. Elaborado con las tres variedades autorizadas en la Champagne, este nuevo vino propone un estilo refinado producto de un complejo proceso de elaboración que involucra a su cuvée vinos de las añadas 2015 y 2016 y un licor de expedición con más de cinco años de contacto sobre borras.

Provenientes de Finca La Pampa y San Pablo, viñedos de altura que la bodega posee en Valle de Uco, las uvas involucradas fueron especialmente seleccionadas de acuerdo a las características y perfiles de los suelos. De este modo aseguran frescura y vivacidad además de expresión e intensidad a este sofisticado espumoso que ya se consigue en el mercado local por $430 y que promete reconvertir el segmento de las burbujas alta gama. Se hizo esperar y valió la pena.

Para obtener una burbuja refinada y placentera se realizó una cuidadosa selección de levaduras para generar una población especifica que se utilizó tanto en la elaboración del vino base como en la toma de espuma. Luego de la segunda fermentación en tanques tuvo una crianza sobre sus borras de 12 meses.

Quién fue Alyda Van Salentein.  Nacida a finales del Siglo XVIII en el seno de una aristocrática familia holandesa, Alyda fue hija de Heribert Van Westervelt, primer señor de Salentein. Poseedora de un espíritu inquieto y sensible, Alyda imprimió un carácter único al estilo de vida de la Huis de Salentein (Mansión Salentein). Hoy, la bodega que Myndert Pon fundará en Mendoza en 1996 le rinde homenaje al garbo de esta noble dama con el lanzamiento de Alyda Van Salentein Brut Nature, un vino refinado y complejo que refleja su carácter innovador en cada burbuja.