Posted on

¿ Cónocés Paraje Altamira? llega su primera feria de vinos

Los Productores Independientes de Paraje Altamira hacen pie en Buenos Aires. No te pierdas esta oportunidad para conocer este rincón del Valle de Uco de la mano de sus protagonistas.

PIPA

Paraje Altamira es mucho más que una indicación geográfica. Durante los últimos años se convirtió en el terroir argentino del que todos quieren formar parte por la expresión que logran sus vinos. Fue justamente este auge el que impulsó su delimitación geográfica a partir de los estudios realizados por la Cátedra de Suelos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Cuyo.

También te puede interesar: Paraje Altamira: el rincón que todos hablan en el Valle de Uco

Ubicados sobre el cono aluvional del Río Tunuyán (San Carlos, Valle de Uco), sus viñedos cubren 2786 hectáreas de las 9290 que comprende la Indicación Geográfica. Además de la altura, 1000 metros sobre el nivel del mar, y el clima de montaña son los suelos pedregosos y calcáreos el principal diferencial de esta región. Un combo de factores que da lugar a una expresión singular que los Productores Independientes de Paraje Altamira prometen develar a los paladares porteños.

También te puede interesar: Vinos fuera del radar: crece el circuito de marcas off

Será en un encuentro exclusivo dónde estarán presentes los enólogos y propietarios de Altos las Hormigas, Chakana, Fincas Adrián Río, Finca Beth, Finca La Igriega, Finca Las Glicinas, Finca Suarez, Lupa, Son Vida, Teho y Traslapiedra junto a sus etiquetas más sobresalientes.

Sin dudas una gran oportunidad para conocer la particularidades de esta I.G. a partir de más de 30 vinos elaborados con uvas obtenidas en sus viñedos.

También te puede interesar: ¿A qué llamamos vinos con sentido de lugar?

GPS:

Dónde: La Bumón, Francisco Acuña de Figueroa 1800, Palermo, CABA.
Cuándo: Jueves 30 de Junio de 19 a 22 hs

Valor de la entrada: $600 sólo con reserva previa [email protected]

Para más información www.parajealtamira.org

 

 

Califique la nota
En esta nota:
Posted on