Qué es Vinómanos

Vinómanos es una guía gratuita y “mobile” de vinos argentinos, pensada para resolver las dudas del consumidor en el punto de venta, sea en la góndola del súper, la vinoteca o en el restaurante: ¿Conviene llevar este Malbec o por la misma plata es mejor otro? ¿Para comer mariscos es mejor un blanco fresco y frutado o uno viejo y con madera? ¿Qué vino llevo a una primera cita?

Con una interfaz atractiva e intuitiva, Vinómanos permite navegar la aplicación –sea con tu Smartphone Android o IOS o en el sitio web vinomanos.com- y arribar al resultado que pretendías. Así, podés elegir vinos por tipo de comida, tipo de plato, por maridajes con base a productos, por situación de consumo, por puntaje y por mejor relación calidad precio. También funciona por similitudes, es decir, vos podés indicarnos qué vino te gustó y Vinómanos te recomienda cuál te gustará. Eso, si descontamos la capacidad de la herramienta para filtrar resultados por precio, por puntaje, por tipo de vino y estilo.

La idea de Vinómanos es ofrecer en el corto plazo la herramienta más completa del mercado argentino para elegir vinos. En ese sentido, usuarios son todas aquellas personas que beba vino, sea un entendido, un hobbista o un consumidor ocasional. Para eso, a diario trabajamos en completar la base de datos. Así, cualquier vino que tengas delante en el súper, el restaurante o la vinoteca, e incluso sitios de internet, debiera estar validado por Vinómanos.

¿Cómo se cargan los vinos en la guía?

Creada, desarrollada y escrita por Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, periodista especializado y sommelier, respectivamente, ellos prueban vinos profesionalmente, los puntúan y describen, y los vuelcan finalmente a la base de datos que corre la aplicación. De forma que las novedades están contempladas, así como las actualizaciones constantes con lanzamientos, nuevas añadas, rarezas y hallazgos del mercado.

Como profesionales con acceso a una ingente cantidad de vinos, completan la base de datos para ahorrarte el trabajo de búsqueda. Pero una vez que el vino está en Vinómanos, pasa al dominio público y vos podés puntuarlo, guardarlo en tus favoritos –para no olvidar nunca más un vino que te gustó- y también compartirlo en redes sociales para ser vos mismo el recomendador de tus amigos.

¿Por qué es gratuita y cómo se financia?

En Vinómanos creemos que internet propone un paradigma de distribución gratuita de información y que el vino debiera inscribirse en esa misma línea.

De esta forma, buscamos difundirlo más allá de las barreras que naturalmente impone como producto.

Vinómanos se financia por publicidad tradicional y por AdWords. Así, verás en el sitio y en la aplicación banners de todo tipo, y al mismo tiempo resultados auspiciados, tal y como hace Google, distinguidos con un cintillo azul y un ícono con las iniciales ADS.