4.4 (88.89%) 9 votos

Vuelve BAC Inspira 2019, el gran congreso y feria de bebidas (spirits, cervezas, vinos, café y más) dirigido a profesionales gastronómicos. Dos jornadas donde bartenders, sommeliers, dueños de bares, distribuidores, emprendedores, cocineros y estudiantes gastronómicos se reúnen en un único espacio para aprender e inspirarse de la mano de oradores de lujo.

Entre ellos, el invitado internacional Paul Clarke (editor ejecutivo de Imbibe, principal revista global dedicada a bares, espirituosas y coctelería), así como referentes locales de distintas disciplinas. ¿Nombres? Inés de los Santos, Sebastián Atienza, Federico Cuco, Gonzalo Alderete Páges, Lucas Dávalos, Ramiro Ferreri. ¿Más?, seguro: María Barrutia, Valeria Mortara, Mariana Torta, Tomás Balmaceda, Lucas Groglio, el Gordo Cocina, entre muchos más. A ellos se suman Piet Van Leijenhorst, el master distiller de la destilería Bols en Ámsterdam; y Nicolás Castro, el bartender argentino radicado en Lima, ganador del World Class Perú 2018. La información de cada charla y taller puede encontrarse acá.

Las barras del bar, del restaurante, de la cervecería o de la cafetería de especialidad comparten lenguajes, modos de consumo, clientes, oportunidades y necesidades. El mercado gastronómico exige estar atentos a los nuevos desafíos, con propuestas para los tiempos que corren. El servicio, la profesionalidad, el armado de equipos, la creatividad para enfrentar contingencias y oportunidades son parte del crecimiento necesario que vive la gastronomía nacional.

Lo que suma BAC Inspira
Esta es la 5° edición y BAC Inspira sigue creciendo. Este año sumará un patio cervecero con distintas marcas artesanales, talleres y catas bajo la curaduría de Martín Boan (socio fundador de Centro de cata de cervezas y de Bierlife).

El evento renueva también su compromiso con la industria local de bebidas de alta calidad, con una Mesa Argentina más amplia, con marcas y categorías de todo el país, que se suman a los grandes nombres de las bebidas mundiales.

Luego del éxito del año 2018, con más de 1000 asistentes entre las dos jornadas, BAC Inspira vuelve al Palacio Piccaluga, con un horario especial (de 10 a 17hs) dedicado exclusivamente a congresos y talleres; y de 17 a 21:30 la feria con degustación de cervezas, cafés, spirits y cócteles.

Empresas participantes: Phaedrus, Diageo, Campari, Bols, Vermú Lunfa, Tres Blasones, Sabores de Argentina, Buenos Aires Gin, Pisco Calavera, Sur Gin, Vermú La Fuerza, Único Vermú, Gin Terrier, La Salvaje, La Orden del Libertador, Alexi Matto, Bottlehub, Rosa Negra (invitado de Uruguay).

BAC Inspira cuenta con el apoyo de #Buenos Aires Capital Gastronómica y del Ente de Turismo de Buenos Aires.

BAC Inspira 2019
Cuándo: 9 y 10 de septiembre, de 10 a 21:30.
Dónde: Palacio Piccaluga (Marcelo T. de Alvear 1560)
Entradas: en exclusiva anticipadas a través de su sitio web
Precio: hay tres opciones de entrada: para cada jornada (lunes 10 o martes 11) a $900 / para las dos jornadas a $1300. Ambas incluyen acceso a las charlas y talleres (según disponiblidad de lugar de cada sala) y a la zona de degustación de productos. Incluye coffee breaks con café Nespresso. Y también se puede comprar entrada exclusiva para la feria a $650 (por día).