5 (100%) 1 voto

De la planta a la taza es el recorrido que propone la 6ta edición de Exigí Buen Café 2019. Y quienes quieran recorrerlo y disfrutar de los mejores cafés de calidad, deberán asistir al Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086) el lunes 2 de septiembre, de 10 a 21hs. Quienes ya la conocen, la estaban esperando. Quienes aún no asistieron, no pueden perdérsela.

Los principales referentes cafeteros nacionales e internacionales se reúnen una vez más, como lo hacen desde hace 7 años, para esta fiesta auspiciada por la AHRCC y apoyada por BA Capital Gastronómica, el programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino gastronómico de América Latina.

Habrá degustaciones de espressos, filtrados, bebidas de café y cócteles. Se podrá asistir a los campeonatos de baristas, de latte art, conocer sobre granos de origen, microlotes, conversar con caficultores que llegan directo de las haciendas, con tostadores que nos acercan el grano de café y con baristas que lo preparan.

La tecnología cafetera también contará con su espacio en la 6ta edición de Exigí Buen Café. Durante todo el día habrá charlas gratuitas y tres talleres de cata dictado por especialistas.
exigí buen café 2019
Concursos para profesionales
Además durante esta jornada imperdible se realizará el VII Concurso de Baristas EBC, auspiciado por Capricornio Coffes, Tía María y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, en el que competirán 8 baristas seleccionados entre 40 inscriptos.

Otros dos concursos tendrán lugar en la 6ta edición de Exigí Buen Café 2019. Se trata de la 2° Competencia Latte Art EBC, donde participarán baristas latteadores con distintos diseños de leche espumada sobre el espresso, y el 2° Torneo de Café y Espirituosas Borghetti EBC, donde reconocidos bartenders crearán sus cócteles con café, ambos auspiciados por FAEMA y cuyas primeras ediciones fueron un éxito.

Los concursos serán proyectados en simultáneo para que quienes asistan puedan seguirlos mientras degustan los mejores cafés del país. Para quienes quieran saber cómo ser barista en casa, preparar los mejores cócteles con café, entender si el café se quema por la máquina o por el barista, todo sobre las leches no tradicionales, o tener una experiencia de cata entre quesos y cafés, la agenda de la Exigí Buen Café cuenta con diversas charlas, tanto para conocedores como para el público general.
exigí buen café 2019
Workshops
Los workshops, con modalidad de taller, serán dictados por referentes y girarán en torno a la Experiencia de Cata. Armonización entre cafés y vinos; maridaje de cafés y quesos y un cupping de distintos tipos de cafés de origen, serán algunos de ellos. Cada stand tendrá su propuesta seductora para los visitantes.

La 6ta edición de Exigí Buen Café contará con los siguientes expositores: Puerto Blest, Illy, Cabrales, Machiatto, Tía María, Nuova Simonelli, Tres Plumas, Café Fundador, ISHEG, Faema, Import Coffee Company; Borghetti, Rocket, Nescafé Espresso, Chemex, Ultracomb, Motofeca, San Pellegrino, Zupay, Edison Café, Mahlkonig, Zupay, Café Z, Drupa, Café Vergnano, Diedrich, Tienda del Barista, Carmo Coffes y Capricornio Coffees.

¿El costo de la entrada? Por $250 se puede acceder a la entrada general (por franja horaria) y por $350 a la VIP (para toda la jornada). Ambas incluyen degustaciones, charlas gratuitas y acceso a los concursos, y se consiguen en www.exigibuencafe.com