5 (100%) 2 votos

Los fans del Pinot noir tiene una nueva asignatura pendiente: Cadus Signature Series Pinot Noir 2018, el nuevo vino de Cadus Wines, elaborado con uvas de Valle de Uco. Con tipicidad varietal y buena frescura,se suma a la familia Signature Series lanzada el año pasado por la bodega.

Esta línea es resultado del trabajo experimental de su enólogo, Santiago Mayorga, quien se propuso explorar cepas especiales presentadas en partidas limitadas, además de una búsqueda constante de nuevas expresiones del terroir mendocino y técnicas de elaboración.

Cadus Signature Series Pinot Noir 2018 es una interpretación de la variedad, que se caracteriza por sus notas tan delicadas como sutiles. En el país, hay 2045has de Pinot Noir plantadas, con un crecimiento del 30% en los últimos 10 años, mayoritariamente en zonas de altura.

cadus signature series pinot noir 2018
Precisamente de uno de ellos proviene el nuevo Cadus Signature Pinot Noir. Elaborado con uvas de Los Árboles, a 1400msnm plantado en 2004 sobre suelo aluvional. Fermentado en en tanques de acero inoxidable con pisoneo manual y un 10% de racimo entero para sumar complejidad y textura en boca. La crianza fue del 50% en barricas de distintos tamaños y usos, y el resto en tanque durante un año para luego dar vida a este nuevo vino.

Cadus Signature Series Pinot Noir 2018 ofrece un delicado rojo, con aromas a que recuerda a guindas, canela y resina. En boca es fresco, con textura sedosa y larga persistencia.Precio sugerido $865 pesos.