Atemporal Assemblage Blanc, el primer corte blanco de bodega Alta Vista

El blend de uvas blancas llega sin referencia de tiempo desde el Valle de Uco, para marcar un antes y un después en la historia de la bodega.

Atemporal Assemblage Blanc 2018
Calificá esta nota

Heredera de la tradición francesa especialista en blancos de corte, bodega Alta Vista, establecida en 1998 en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, se inspiró en las uvas de argentina región para crear el primer Atemporal Assemblage Blanc.

Compuesto por uvas de distintos lugares, el corte está formado por 50% de Chardonnay proveniente Campo de Los Andes, Valle de Uco; 35% de Sauvignon Blanc de El Cepillo de Valle de Uco y 15% de Torrontés de Cafayate, Salta.

Asimismo, Atemporal Assemblage Blanc es producto de tres fechas de cosecha, con el objetivo de obtener la máxima expresión de cada varietal. Esta idea se refuerza en la elaboración, ya que la fermentación del Sauvignon Blanc y del Torrontés sucede en tanques de acero inoxidable y, en el caso del Chardonnay, en barricas de roble francés. La crianza continua de forma separada, durante 9 meses, para luego elaborar el corte final.

Atemporal Assemblage Blac

De características bien marcadas, a la vista el color del Atemporal Assemblage Blend es amarillo pálido con reflejos verdosos, al olfato se pueden reconocer frutas tropicales como la piña o el lichi y cítricas como el pomelo rosado, flores como jazmín, y notas balsámicas que recuerdan a peperina y cardamomo. Su estructura ácida y frescura se destacan al gusto y para el oído y tacto, habrá que verterlo suavemente en una copa y experimentarlo.

La novedad de Bodega Alta Vista, se puede encontrar en todas las vinotecas del país a un precio sugerido de $550-.