Posted on

Llega Andeluna Raíces, una nueva línea de vinos jóvenes de Valle de Uco

Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay son las tres etiquetas que emergen en el mundo del vino de la mano de Seryal SRL y NT Consulting.

Andeluna Raíces

Proveniente de sus viñedos en Mendoza, Andeluna Raíces busca reflejar la expresión más simple de las cepas que los componen, con identidad propia en vinos de alta gama.

La nueva línea cuenta con los clásicos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, pero se presenta con Andeluna Raíces Malbec como insignia: un vino 100% varietal, de color rojo brillante con reflejos violáceos, con aromas floral, fresco y frutado; en boca es fresco y elegante, de taninos suaves. La responsables de la elaboración es  María Belen Muñoz, segunda enóloga de Andeluna.

Andeluna Raíces está integrada por vinos que tienen como objetivo presentar lo mejor de la fruta y la expresión varietal. El manejo que se realiza en viñedos permite obtener racimos de granos pequeños que preservan las características aromáticas de la variedad y, en el caso de los tintos, tienen un muy leve paso por madera.

Ubicada en Gualtallary, uno de las regiones más destacadas para elaborar vinos de alta gama en Mendoza, Andeluna es bodega pionera en la región. María Barale, Directora de Relaciones Institucionales de la firma, apunta “con Andeluna Raíces sumamos a nuestro porfolio vinos en la franja entry level, con vinos frescos, fáciles de tomar y con una clara identidad varietal, destinados a consumidores jóvenes que buscan un estilo vivaz”.

Y agrega: “Con este lanzamiento Andeluna también sienta las bases, las raíces, de su desarrollo enológico, a partir del cual busca convertirse en uno de los mayores referentes de calidad de la industria vitivinícola Argentina”, concluye.

Andeluna Raíces esta disponible en vinotecas a 280 pesos.

Para saber más
Desde el año 2013  Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Llega Andeluna Raíces, una nueva línea de vinos jóvenes de Valle de Uco
5 (100%) 2 votos
En esta nota:
Posted on