5 (100%) 2 votos

El pasado 8 de julio se llevó a cabo en Londres la primera entrega de los premios The World’s Best Vineyards, evento en el que Zuccardi Valle de Uco logró el mayor reconocimiento. Para este nuevo reconocimiento para la bodega mendocina votaron unos 500 referentes internacionales del mundo del vino entre periodistas especializados, consultores, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

Estos premios, que cuentan con el apoyo de International Wine Challenge, ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y, como resultado de su trabajo, realizan una selección de las que consideran las mejores 50.

Para darle una representación justa a la escena vitivinícola mundial The World’s Best Vineyards divide el mundo en regiones geográficas para las cuáles se nombra a un experto como representante de la Academia.

En total fueron 36 las personas encargadas de reclutar a 500 votantes entre aficionados al vino, sommeliers, distribuidores, corresponsales de viajes de lujo y cualquier persona cuyo pasatiempo sea visitar las diferentes regiones vinícolas del mundo. Cada uno de estos votantes tuvo que nominar sus siete mejores experiencias en viñedos, hasta 3 viñedos de su región de votación y al menos 4 fuera de ella.

Además de evaluar los vinos, los jurados participantes examinan toda la experiencia: gastronomía, recorrido, ambiente, personal, paisaje y entorno, precio, reputación, accesibilidad y todo lo relevante a la hora de evaluar una experiencia enoturística como gratificante para los visitantes.

WBVineyards
José Alberto Zuccardi, Director de Familia Zuccardi, junto a los ganadores regionales de Europa, Oceanía y Asia, Medio Oriente, Norteamérica y África.

Los ganadores para cada región fueron:

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).
Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).
Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda).
Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).
Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).
Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (Líbano).

José Alberto Zuccardi, Director de Familia Zuccardi, afirmó al recibir el premio que “como familia, ponemos mucha pasión en lo que hacemos, somos tres generaciones trabajando juntas por el vino. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurant y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona. Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco.”.

Por su parte, Andrew Reed, fundador de los Word’s Best Vineyards, mencionó que “el vino se produce en aproximadamente 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Solo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes, se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico.”.

Otras bodegas argentinas presentes en el Top50 son Catena Zapata (#5), Bodega Colomé (#24), Bodegas Salentein (#26) y El Enemigo – Casa Vigil (#41).

En este link encontrarás el listado completo de The World’s Best Vineyards.