Posted on

¿Probaste trufas negras? No te pierdas esta cena de la mano de los cocineros Pinna – Feraud

Dos grandes cocineros te proponen una cena de trufas negra acompañado por vinos de Bodega Rutini en La Locanda. Cuándo, el próximo 19 de junio.

trufa negra

Conocidas como el diamante de la cocina, la trufa negra es el objeto de deseo de muchísimos chefs,  buscadas por su característico aroma y apreciadas por su rareza. De hecho, cuando las encontrás en un plato, su perfume tan especial define todo el sabor. Si nunca las probaste, esta última frase te dice poco. Pero promete.

Su hábitat natural son los bosques nativos de Francia, Italia y España. Y la rareza se debe a que la trufa vive bajo tierra, en simbiosis con las raíces de encinas, robles y avellanos generalmente en tierras calizas. Siempre cosechada en invierno, recientemente en la Patagonia se realizó la primera cosecha de trufas cultivadas. Ojalá se vuelven más frecuentes.

El asunto es que ahora llega una cena como para darse un gusto. Si querés probarlas, la oportunidad llega de la mano de los cocineros Alejandro Feraud Alo’s) y Daniele Pinna (La Locanda), con un menú temático el miércoles 19 de junio para esta gran cena a base de trufas negra.

Esta Gran Cena a base de trufa negra, maridada con vinos de Rutini Wines, la materia prima la trajo  Daniele Pinna desde el Piamonte, Italia. Y el menú promete mucho.

Processed with VSCO with k3 preset Processed with VSCO with e5 preset

El aperitivo de bienvenida será mini malfatti di ricotta di pecora con miel de trufa y trufa fresca. Como entrada podés degustar una crema de papa con huevo en camisa con trufa fresca.

El principal va a ser lomo de conejo bardado con panceta ibérica, romesco y espinaca, acompañado de capelacci de palta, manteca y trufa.

Y finalmente, el postre será un biscotino de hongo con helado de sambayón de trufa y peras almibaradas.

Todo acompañado con los vino de bodega Rutini. Se podrá disfrutar de Rutini Cabernet-Merlot, Rutini Extra Brut, Rutini Vin Doux.

GPS, La Locanda queda en José León Pagano 2697, CABA.
Reservas, 011 4806-6343
¿Cuándo? Miércoles 19 de junio 2019

 

¿Probaste trufas negras? No te pierdas esta cena de la mano de los cocineros Pinna – Feraud
4.88 (97.5%) 8 votos
En esta nota:
Posted on