Posted on

La flamante Bodega Anaia llega al mercado desde Luján de Cuyo

Ubicada en Agrelo, la nueva casa de vinos llega al marcado con tres líneas de vino: varietales, reserva y una dupla blanca y tinta desconstracturada.

anaia

Justo cuando pensábamos que ya no quedaba margen para una nueva bodega ni para la innovación, llega desde Agrelo, Luján de Cuyo, la flamante Bodega Anaia. Propiedad de Osvaldo del Campo (Accionista principal y CEO del grupo de empresas Galileo Technologies y numerosos emprendimientos empresariales en todo el mundo), la sommelier Patricia Serizola y ejecutivo Octavio Molmenti, con base en New York y trayectoria ejecutiva en el  mundo de las finanzas, la nueva casa presentó sus vinos en sociedad.

LA BODEGA
El estilo arquitectónico simula un plegamiento del cual aflora el edificio, se encuentra actualmente en construcción la bodega que alberga una capacidad de hasta 300.000 litros. La nave de fermentación, ya terminada y habilitada, fue inaugurada con la vendimia 2019.

Equipada con tecnología de punta y un método absolutamente innovador desarrollado por el equipo de Anaia, se elaboran los vinos en unos enormes “mates de concreto”. Lo curioso es que estas ánforas de 9.600 litros para fermentación y crianza poseen un mecanismo basculante que permite mantener en forma selectiva el contacto de los sólidos y los líquidos evitando remontajes, y trasiegos utilizando bombas.

mate-de-cemento

Además, la bodega está diseñada para ofrecer una experiencia sensorial  para el turismo, buscando que el visitante pueda participar de actividades lúdicas mientras degusta los vinos.

LOS VINOS
Bodega Anaia ofrece tres niveles de vinos en su portfolio. Son los varietales Anaia Sauvignon Blanc, Viongier, Malbec y Cabernet Sauvignon; Anaia Gran Malbec y Cabernet Sauvignon, con doce meses de roble nuevo francés; y Escorado Blend de Blancas y Blend de Tintas.

 

La flamante Bodega Anaia llega al mercado desde Luján de Cuyo
5 (100%) 1 voto
En esta nota:
Posted on