Baron B propone una experiencia única para disfrutar el plato de Patricia Courtois llamado Chipa So’o –ganador del concurso patrocinado por la marca–, en tres noches únicas: 7, 8 y 16 de mayo.

La reconocida chef fue la ganadora de la primera edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, el concurso que premia los mejores proyectos gastronómicos integrales –para inscribirte estás a tiempo hasta el 21–, a través del cual se distinguió el trabajo que viene realizando en la Hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá, rescata los sabores de la cocina correntina en contacto con los productores y en sintonía con el entorno natural del lugar. De eso se trata las tres cenas que realizará.

“La Curtuá”, como le llaman en familia a Patricia Courtois, vuelve a Buenos Aires de la mano de Baron B, para cocinar el martes 7 de mayo en BASA, el miércoles 8 de mayo en Chila y el jueves 16 de mayo en Nuestro Secreto del Hotel Four Seasons, presentando el plato que la llevó al triunfo, el Chipa So’o (chipa=pan y so´o= carne). Como parte de un menú especial que ideará junto a los chefs Hernán Simesen, Pedro Bargero y Patricia Ramos, adaptará el menú a los distintos estilos que propone cada restaurante.

El menú constará de 3 pasos, cada uno de ellos maridado con distintas variedades de Baron B, y estará disponible para los comensales de Buenos Aires que quieran disfrutar de una noche única con la fusión de la cocina de los Esteros del Iberá.

El Chipa So’o de Patricia Courtois es una receta que muestra una versión de un plato recuperado del saber popular. Es una tierna masa de harina de maíz orgánica y quesos que envuelve un aromático relleno de carne vacuna. Su preparación es uno de sus diferenciales ya que la carne –ojo de bife- es curada por 6 horas en yerba mate y luego se cubre con la masa realizada con harina de maíz orgánica que se elabora en forma artesanal en Saladas, Iberá.
Patricia Courtois
Las guarniciones propuestas por Courtois para concursar fueron picles de mamón verde silvestre, brotes de espinaca y arvejas. Acompañando al plato una emulsión de maíz, maní, y lemmon gras; y un ketchup de mango y nísperos. El maridaje elegido es Baron B Brut Nature. Sobre el concurso “Prix de Baron B – Édition Cuisine” El “Prix de Baron B – Édition Cuisine” es el programa que presentó Baron B en 2018 que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

El “Proyecto Iberá” de Patricia Courtois fue el elegido como ganador en su primera edición por un jurado de excelencia conformado por Martín Molteni, Mauro Colagreco, Inés Berton y Andrés Rosberg. Anualmente Baron B se propone reconocer las historias de los chefs que están proponiendo una mirada innovadora, dándole valor a la gastronomía nacional y modificando su entorno. Esta iniciativa fue declarada Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación durante 2019 por su gran labor.

Actualmente está abierta la inscripción hasta el 21 de mayo para la 2da edición del “Prix de Baron – Édition Cuisine”. La edición 2019 tiene al pescado como proteína elegida para la presentación del plato concursante y tiene como jurados a Mauro Colagreco, Mitsuharu “Micha” Tsumura, Martín Molteni y Marina Beltrame. Ellos serán los encargados de evaluar todas postulaciones y de seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” de 2019.

El Premio El ganador será premiado con el “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia del domingo 26 de septiembre al domingo 6 de octubre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton), culminará su experiencia recorriendo la región de la Champagne. Además, habrá una distinción económica de $200.000 para el ganador y de $120.000 para los dos semifinalistas.

1. Menú Basa: martes 7 de mayo – 20 hs
Chef: Hernán Simesen – Patricia Courtois
Entrada Chipa so´o Harina de maíz – ojo de bife – yerba mate mango Copa de Baron B Brut Nature Principal Risotto al latte – garrón de cordero braseado – jugo cordero Copa de Baron B Brut Rosé Postre Cítricos – sabayón de espumante gratinado Copa de Baron B Extra Brut Agua mineral Café • Teléfono para reservas: 4893-9444 • Precio por persona: $ 1400.- (incluye IVA, cubierto, agua mineral y café)
2. Menú Chila: Día: miércoles 8 de mayo – 20 hs
Chef: Pedro Bargero – Patricia Courtois
Entrada Chipa So’o – Harina de maíz – Ojo de Bife – Yerba Mate – Mango Copa de Baron B Brut Nature Principal Bife – Berenjena – Criolla O Pesca blanca – Tapioca – Avellanas Copa de Baron B Extra Brut Postre Dulce de leche y banana Copa de Baron B Brut Rosé
• Precio: $2.800 • Reservas: https://chila.meitre.com
3. Menú Nuestro Secreto – Four Seasons Día: jueves 16 de mayo – 20 hs
Chef: Patricia Ramos – Patricia Courtois
Entrada: Chipa So’o – Harina de maíz – Ojo de Bife – Yerba Mate – Mango Copa de Baron B Brut Nature Principal: Asado al asador – Vegetales de estación – Chimichurri ahumado Copa de Baron B Extra Brut Postre: Mousse de mango y lima – Frutas asadas – Helado cítrico Copa de Baron B Brut Rosé
• Precio: $1.800 • Reservas: 4321-1552 #PrixBaronB @BaronBArgentina