Posted on

Minga ganó el Mundial de Birra con su Non Stop American IPA

La Tercera edición del Mundial de Birra convocó a 8 de los mejores productores de cerveza artesanal de Argentina en los tres locales de Growlers en Buenos Aires.

mundial de birra

Con su Non Stop American IPA, la cervecería Minga ganó ayer el voto democrático de la gente y se llevó los 10.000 pesos del Primer Premio de la Tercera edición del Mundial de Birra.

El evento organizado Growlers y La Noche de las Birrerías se hizo en paralelo en los tres locales que posee Growlers en Parlermo, Caballito y Recoleta. Fue una noche fresca pero dentro de todo benévola para un mediados de abril en Buenos Aires.

Los entusiastas participantes probaron y debieron calificar las birras de 8 reconocidos productores locales: Minga, Mesta Nostra, Gorilla Brewing, Finn, Kraken, Baba, Suburbier, Urban Brewers y Guten Bier.

Con nuestra entrada los asistentes recibimos 1 vaso de vidrio de 300cm3 con logo y fecha del Mundial de Birra.

También nos dieron un ticket con el nombre de cada cerveza para votar de 1 a 5 estrellas. A lo largo de la noche (de 19 a 24hs) fuimos depositando esos tickets en unas urnas ubicadas estrategicamente en cada local.

mundial de birra

Algo lindo fue que te podías encontrar con los productores de las cervezas durante la competencia. Al menos un representante de todos ellos estuvo presente en el Mundial de Birra. Incluso algunos recorrieron los 3 locales.

Al ritmo los DJ y a lo largo de la noche, las microcervecerías sortearon, entre otras cosas, choperas de 30 litros, visitas a las fábricas con tour guiado, chapas vintage con sus marcas, gorras, remeras. Kraken y Guten Bier sortearon remeras que hicieron especialmente para este Mundial de Birra.

mundial de birra

La venta de Kits para participar de la competencia se agotaron en los 3 locales, hubo más de 200 en cada uno, es decir más de 600 participantes. Además, a cada una de los locales fue gente por fuera del evento, a consumir de manera habitual.

La gente desbordó el interior de los locales y ocupó la calle. Para acompañar las cervezas hubo algunas de las especialidades de Growlers. Empanada frita de bondiola de cerdo braseada y verdeo, los bastoncitos de muzzarella apanados en sésamos con dip de tomates y albahaca, smashed burger, como las de carne, con queso azul caramelizado, cebollas asadas bourbon, pesto de rúcula, maní tostado y pepinos agridulces con papas fritas y choripanes de puro cerdo, como el que se acompaña con provoleta grillada, tomate con orégano, pimientos ahumados y salsa criolla, entre otros platos.

mundial-de-birra-1

Minga ganó el Mundial de Birra con su Non Stop American IPA
5 (100%) 1 voto

Nicolás Falcioni

Nicolás Falcioni es periodista y emprendedor. Escribió en las revistas del Club del Vino y RSVP, dirige Movilion.com (www.movilion.com) medio sobre servicios móviles. Y es socio en Coworc, agencia de comunicación (www.coworc.com).

Posted on