Posted on

Preparate para el Primer Festival de Cervezas Extremas

El sueño de cualquier cervecero: más de 250 cervezas singulares, de las mejores cervecerías del mundo, por un monto accesible y en sólo dos días. ¿Dónde?

cervezas-extremas

El Festival de Cervezas Extremas será el primero en su tipo en Latinoamérica y traerá más de 250 cervezas de 58 cervecerías de todo el mundo. Será el próximo 25 y 26 de mayo en Buenos Aires. “Es un sueño”, dijo ayer durante el evento de presentación Ricardo Semilla Aftyka, frontman de Juguetes Perdidos, la cervecería originaria de Caseros y especializada en cervezas extremas que organiza la movida.

“Les pido que seamos conscientes de que muy pocos eventos en el mundo reúne la cantidad y calidad de cervezas que vamos a tener acá en el barrio”, agregó Aftyka. El hecho es que tratándose de un evento bastante grande y convocante, los organizadores decidieron hacerlo en Caseros, específicamente en en el Estadio Ciudad de Caseros (Av. Justo José de Urquiza 4372, Caseros), sede del Club Estudiantes de Buenos Aires. “Fue nuestro club toda la vida”, dijo Aftyka.

Las cervecerías que van a participar del Festival de Cervezas Extremas representan a 16 países de 4 continentes. Muchas llegan a Argentina por primera vez en su historia. Algunas como Mikkeller (de Dinamarca) y Brewdog (de Reino Unido), 3 Fontainen (Bélgica) o The Rare Barrel (USA) son consideradas por muchos cerveceros como las mejores cervecerías del mundo.

Por otro lado, las cervecerías nacionales invitadas fueron seleccionadas por los organizadores por ser referentes del movimiento craft en el país, con una representación federal que incluye Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

Cada una presentará entre 2 y 6 variedades. Las cervezas llamadas extremas son las que tienen características únicas de sabor y aroma, muchas de ellas tienen tiempos de elaboración muy superiores a las normales. Algunos estilos son la Barrel Aged (añejadas en barricas), Sour (acidificadas con fermentación mixta) y Hop Bombs (cervezas lupuladas en extremo). “Algunas tienen más de 20 gramos de lúpulo por litro”, insistió Aftyka.

Para confirmar el apoyo local, en la presentación de ayer estuvo presente Diego Valenzuela, Intendente del partido de 3 de Febrero. “Es un motivo de orgullo para nosotros poder recibir en la ciudad el Festival de Cervezas Extremas y la comunidad cervecera – dijo Valenzuela-. Nuestro gobierno siempre apoyó esta industria, promovimos una ordenanza que estimula el emplazamiento de cervecerías en el municipio. Admiro el espíritu cooperativo de los cerveceros, que además es una movida industria, familiar y cultural”.

El Municipio de Tres de Febrero es uno de los únicos en el país que cuenta con una ordenanza específica para la regulación y promoción de la actividad cervecera artesanal. Ahí se está formando un polo cervecero que incluye más de 20 cervecerías y bares.

El Festival de Cervezas Extremas se realizará el 25 y 26 de Mayo de 2019. Si bien los accesos VIP (permiten ingresar a las 13, 2 horas antes que el resto) ya se agotaron, todavía quedan ingresos generales para las dos jornadas. El festival finaliza a las 21 hs, aunque el cierre de las canillas será a las 20.30 hs.

Ambos días abrirán con los mismos litros de las mismas variedades, para que todos los asistentes puedan disfrutar de las canillas nacionales e internacionales que se presentarán en exclusiva en el evento. Las entradas incluyen acceso al evento, kit de bienvenida con copa exclusiva del evento, colgante para la copa, una guía de cervezas extremas (con búsqueda de doble entrada, por cervecería y estilo) y 15 tokens para consumiciones. Se podrán comprar tokens adicionales en el evento.

Las entradas pueden comprarse online a través de la plataforma Eventbrite (buscando el evento del FCE) o en los puntos de venta habilitados: Tap Room Juguetes Perdidos, Bélgica Caballito, Desarmadero Bar, 1870 Avellaneda y Banfield, Prinston y Burza.

Además, el Festival de Cervezas Extremas tendrá un espacio gastronómico con food trucks y otro de entretenimiento. También contará con un bottle-shop con cervezas para llevar, donde contaremos con las mejores etiquetas nacionales e internacionales. El evento no se suspende por lluvia.

La semana anterior y la semana posterior al fin de semana del evento, habrá actividades complementarias como cocciones colaborativas con invitados internacionales, tours cerveceros, cenas de armonización con cervezas exclusivas y Tap Take Overs. Vamos a ir comunicando los detalles en la medida en que los organizadores los difundan.

Preparate para el Primer Festival de Cervezas Extremas
5 (100%) 1 voto
En esta nota:

Nicolás Falcioni

Nicolás Falcioni es periodista y emprendedor. Escribió en las revistas del Club del Vino y RSVP, dirige Movilion.com (www.movilion.com) medio sobre servicios móviles. Y es socio en Coworc, agencia de comunicación (www.coworc.com).

Posted on