5 (100%) 2 votos

El cuento es corto: llega La Tubería, vino tirado, un wine truk en el que, desde una canilla, sirven vino a temperatura para que lo bebas como a vos te gusta: solo, con hielo, con bebidas, en tragos. Y este fin de semana La Tubería arranca su recorrido por la Argentina, luego de un exitoso estreno en Mar del Plata.

¿Qué es La Tubería? Un lugar al que ir a beber vino tirado de las canillas y en su punto justo de temperatura. Por eso, está a la mano, porque viaja a donde vos estás. Como este 2 de febrero, en que lo vas a encontrar en Carmelo, Villa María, bajo un entramado de lamparitas de colores para darte un gusto.

Como parte de la naciente movida de vinos tirados, cuyo envasado se aprobó en octubre pasado, los productores de vinos buscan ahora acercar al bebedor a sus propuestas. Con precios módicos –$80 el vaso de 360 cm3 y $120 el de 500cm3– y buenos vinos –Dilema, Estancia Mendoza, Kadabra, Dralion, Canciller– para beber como quieras, sea en bares cerveceros, restaurantes o parrillas, el vino tirado es una propuesta que crece.

La Tubería, un caso emblemático de la movida, ya que además de vinos clásicos ofrece vinos de baja graduación.

vino-tirado

Como bien explican en la marca: “La Tubería llegó para romper con los paradigmas, con su oferta de vino tirado. Nos propone un nuevo ritual para tomar vino: con soda, con hielo, en tragos, con jugo o con una rodaja de fruta. La iniciativa surge de la tendencia de mezclar el vino con distintas bebidas la cual se encuentra en constante aumento en este último tiempo, se estima que el 50% del consumo de vino a nivel nacional se consume junto con otras bebidas. La mitad de los que toman vino lo mezclan con soda, hielo o  gaseosas.”
WhatsApp Image 2019-02-01 at 11.11.11 AM(1)
¿Te lo vas a perder?

Mirá el video de La Tubería, vino tirado, en Mar del Plata, y tentate: