El turismo de vinos en Mendoza (o enoturismo si nos ponemos más sofisticados) está en pleno ascenso. Cada año, miles te viajeros se vuelcan a los viñedos en temporada de verano. De modo que las bodegas afilan sus propuestas para quienes deciden visitarlas. En plan de hacer un recorrido de copas y viñas, estas son cinco propuestas para hacer turismo de vinos en mendoza este año.

Rosell Boher Lodge, que recibiera en 2017 el premio al Mejor Alojamiento de vinos y en 2019, al Mejor Desarrollo Arquitectónico representando a la Argentina, es una parada de lujo para las escapadas por Mendoza. El exclusivo complejo de la bodega champagnera ubicado en Alto Agrelo, propone para este verano un plan de parejas con chicos en el que ir a relajarse y descansar. La propuesta para parejas incluye 4 noches de alojamiento con desayuno, con copa de bienvenida, una cena de tres pasos con vino incluido, cabalgata por los viñedos y una degustación de espumosos en nuestra Cava. El costo por persona es de $35.000 en base doble.

_MG_0283

Ernesto Catena abre sus puertas al turismo esta temporada con dos propuestas atractivas, una en el Valle de Uco y la otra en Luján de Cuyo. Pasar un día en la finca de Vista Flores, orgánica y biodinámica, y probar vinos, hacer el tour bio entre otras actividades varias, que van desde recorrer un laberinto a descansar con vista a la montaña. O bien, probá los vinos con un rica picada en L’Orange, en Chacras de Coria, para disfrutar del jardín en la bodega artesanal, con una degustación de vinos artesanales especialmente seleccionados.  Más información, con Victoria Baumhauer al +54 9 261 217 1427 o al mail [email protected].

471871

Noches de fogón en Lagarde. Desde el 9 de febrero y solo por dos meses, el restaurante de Bodega Lagarde, Fogón, encenderá sus fuegos por la noche para ofrecer una serie de experiencias únicas e irrepetibles. Cenas bajo las estrellas, solo para 24 personas y en las que los invitados se verán rodeados por nuestros centenarios viñedos y degustando añadas antiguas de los mejores vinos de la casa, que tiene 122 años de historia. Dirige el chef Lucas Olcese un menú de 12 pasos cuyo valor es de USD 130 por persona. Sábados, a partir de las 19 horas. Reservas anticipadas vía email, a través de [email protected] o llamando al (+54 261) 498-5185/0011 o al celular (+54 261) 156815961.

Noches de Fogon

A la hora de hacer turismo de vinos en Mendoza, Bodega Cruzat propone un día de bodega con algunos planes diferentes: desde la hacer degüello y vestido de botellas a una experiencia gastronómica. Como saben que las vacaciones son en familia, también ofrecen actividades para los más chicos. Las actividades arranca en 250 pesos. Más información y reservas en [email protected] 

Espacio Trapiche. Elegido por los extranjeros y recomendado por la prestigiosa guía Michelin en su apartado Vogage, el espacio de la bodega permite una experiencia integral del vino en argentina: desde lo que se hacía en 1912 cuando se inauguró la bodega que hoy ocupa, hasta una gastronomía cuidada y de calidad con filosofía KM 0 de la mano del cocinero Lucas Bustos. La propuesta es múltiple y de precio variado según el foco: podés recorerrer la bodega y pobar tres vinos, incluidos los de la costa; o bien hacer un recorrido histórico y degustar cuartro vinos de alta gama; o si estás muy enchufado, realizar una cata compartiva de Malbec por terroir. Información y reservas en ww.trapiche.com.ar

Fachada perspectiva Trapiche

No son las únicas, pero sí cinco experiencias perfectas de turismo de vinos en Mendoza esta temporada.