Posted on

Animate, prepará pescado confitado con emulsión de remolachas y hongos

Nuestro verano siempre huele a mar, te dejamos una receta súper fácil para quedar como todo un chef.

Salmón confitado con emulsión de remolachas y hongos

Muchos argentinos esperan ansiosos veranear en la costa para darse un atracón de pescado y frutos de mar y saciar así la cuota anual en una sola quincena. Entonces, con solo ver el mar, comienzan a atiborrarse de rabas, cornalitos y cualquier cosa que prometa un buqué salino, de yodo y agua.

La excusa es buena, pero lo cierto es que comer pescado en la vida cotidiana está mucho más alcance de la mano de lo que uno cree y es tan simple de preparar como un buen asado.

Estuvimos con Nicolás Díaz Martini, cocinero y dueño de Fuego Buenos Aires, un restaurante a puertas cerradas que vale la pena conocer, y nos dio la receta de un salmón confitado con emulsión de remolachas y hongos. Aunque también nos dijo que es una receta que va muy bien con cualquier pescado de carne blanca y firme, por ejemplo, una lisa, palometa o hasta besugo. El twist que le suele aportar él son las especias.

Antes de pasarte la receta, tenés que saber que Nicolás dicta cursos de manejo de especias, cocina japonesa y, uno muy interesante, sobre comida de verano. Mirálos acá.

Qué necesitás
· 1 kg de Salmón
· 3 remolachas
· 1 cdita de semillas de anís
· 1 cdita de azúcar negra
· Gírgolas
· Manteca
· Aceite
· Pimienta negra en grano
· Semillas de lino

Cómo hacerlo
En una cacerola chica dorá las remolachas junto con las semillas de anís y el azúcar negra, cubrir con agua, cocina hasta que estén tiernas y después licualas. Limpiá el salmón y córtalo en porciones. En una olla poné un litro de aceite junto a los granos de pimienta. Para confitar es importante controlar la temperatura que debe ser siempre baja y no pasar los 60 grados. Si no tenés termómetro, podés, ni bien encendés le fuego, ir colocando el dedo hasta que puedas aguantar el calor durante dos o tres segundos. Ahí deberías bajar el fuego e intentar mantener la temperatura. En éste aceite cociná el salmón por unos 10 minutos, la baja temperatura va a hacer que la proteína del pescado no se degrade y aportandole una consistencia perfecta.

diaz-martini-2
Después, dorá en una sartén los hongos con manteca. Para presentar el plato, serví la emulsión por sobre el salmón y acompañá con los hongos.

Terminá con sal marina, pimienta negra recién molida y semillas de lino.

¿Con qué lo acompañanos? Encontrá las mejores opciones en este link.

Animate, prepará pescado confitado con emulsión de remolachas y hongos
4.5 (90%) 4 votos
En esta nota:
Posted on