Rate this post

Llega Mesa de verano, la iniciativa que propone revalorizar los productos de cada época del año, con recetarios, charlas y menús con empleado de productos de época en restaurantes. Los cuatro productos propuestos para Mesa de verano son: tomates, albahaca, pimientos y duraznos.

Organizado por A.C.E.L.G.A., la entidad gremial empresaria que nuclea a los cocineros y restauranteurs de la argentina, Mesa de Estación propone volver a las fuentes de la comida: ni más ni menos que llevar a los platos lo que en cada época del año se da mejor. Con ediciones en cada estación, claro, la Mesa de verano propone menús alineados con la propuesta entre el 29 de enero y el 3 de febrero.

¿Dónde ir a probar los menús de esta Mesa de verano? Son muchos los restaurantes de la lista, pero para acercarte un resumen de aquellos que, además, ofrecen  buenos vinos. Son:

1893. Gazpacho clásico. Fainá con burrata, durazno quemado a la chapa y vegetales. Pizza personal a la parrilla de puerros grillados y romesco.

878 BAR. Platos chicos, crudos y honestos: Ensalada de tomates Reliquia, queso fresco, flor de albahaca, pepino amarillo, albahaca, castañas de cajú, oliva virgen extra, amor. Cebiche pesca del día y pulpo, leche de tigre de morrones asados, cebolla morada, palta y canchita. Tartar vacuno, salmorejo verde, crocante de alcaparras y puerro, cremoso de ajo, tosta pan ácido. Curado de trucha patagónica en albahaca y limas, crema de vieiras, duraznos asados, zanahoria morada, rabanitos. Tarta Tatin de duraznos, helado de lavanda y chocolate blanco.

DAMBLEÉ BRASSERIEÑoquis de bacalao con crema de piquillos. Fussiles al fierrito con pesto de la casa. Caprese Dambleé con hojas de albahaca. Entraña a la parrilla con tomate platense confitado. Ensalada de tomates platenses con aceitunas, cebolla, orégano y ventresca. Sorbete de durazno y lima. Macedonia de duraznos, almíbar de lima y frutillas.

ELENA RESTAURANTE. Provoleta de cabra, kétchup casero, pesto cítrico y ciambotta. Panceta ahumada, mermelada de pimiento picante, kale crocante. El durazno y su granita Platos del menú disponibles por separado.

GRAN BAR DANZON. Carpaccio de tomates Reliquia con langostinos asados, criolla de pimientos y albahaca. Risotto blanco con peperonata, pato confit y queso feta. Pavlova de durazno con sorbet de durazno. Platos del menú disponibles por separado.
mesa de verano
I LATINA. El restaurant ofrece una propuesta de menú degustación en la que se incluyen los productos de MESA. Para más información y precios comunicarse directamente con iLatina.

NARDA COMEDOR. Tomates, anchoas marplatenses, cristal de oveja, migas de pan. Huevos “Ranchuka” (pimientos, tomates, cebolla, huevos, palta, suero, cilantro, feta). Duraznos frescos y quemados con helado de almendras.

OVIEDO Camembert gratinado con concassé de tomates y albahaca. Ojo de bife con pimientos asados y albahaca. Duraznos al Syrah con albahaca.

TOMO 1. Sopa de tomate con albahaca helada. Pollo con salsa de pimientos, gnocchi de sémola y vegetales de estación. Duraznela. Platos disponibles por separado.

Invitados a esta Mesa de verano
ALDO’S
(San Telmo)  Gazpacho de tomates verdes, granita de yogurt y frutillas.  Ojo de bife con tomates Reliquia, emulsión de pimientos rojos y albahaca.  Sorbet de duraznos, burrata y menta.

ALEGRA RESTAURANTE Y VINERIA. Entrada Pincho de queso halloumi con pimientos rojos asados, aceite de oliva virgen extra, orégano fresco y hojuelas de ajo. Principal Bondiola de cerdo en cocción lenta con hinojos confitados, duraznos asados y garrapiñada de almendras. Postre Confitura de tomate y cardamomo, parfait de queso Cabrauntar y crocante de albahaca. Bebida Limonada de tomate y menta.

BIS Chef Gonzalo Aramburu Jefe de cocina Julio Báez Snack Albahaca, ricota, nuez, limón.  Tomates Reliquia, queso sardo, semillas de mostaza y aceite de cilantro. Principal Ojo de bife, pimientos rojos, ají vinagre y pimentón de Cachi.  Tatin de duraznos, mascarpone y garrapiñada de maní.

CASA CAVIA. Sopa fría de tomates asados, pan tostado, aceite de oliva y burrata. Pasta hecha en casa, queso curado, arvejas, puerros asados, albahaca y menta fresca. Costilla de cerdo con hueso, sobrasada, albahaca y cebolla caramelizada. Duraznos asados con su piel, yogur y garrapiñada de frutos secos.

CHIUSO Entrada Panzanella de tomates. Principal Spaghetti con pesto. Postre Sorbete de Bellini. Platos del menú disponibles por separado.

Para más restaurantes en esta Mesa de verano, pinchá acá.