Posted on

Escorihuela Gascón suma un Syrah para su línea Gran Reserva

Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah 2016 llega para ampliar la línea de alta gama que ya contaba con un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah

Especializada en la elaboración de vinos alta gama, Escorihuela Gascón es una de las bodegas más exclusivas de Mendoza. Desde 1884 sus etiquetas representan una larga tradición vitivinícola ligada a la innovación y excelencia, valores ubican a Escorihuela Gascón en el centro de un mundo de experiencias donde vanguardia y sofisticación definen su identidad.
Una vez más esta bodega centenaria invita a disfrutar de los sabores mendocinos con un nuevo integrante de su porfolio, Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah 2016.

El vino. Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah 2016 llega para ampliar la propuesta de una de las líneas más exitosas de la bodega.
“En 2015 presentamos el primer Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec y no tardó en convertirse en un éxito de ventas. En 2017 sumamos el Gran Reserva Chardonnay 2015, en 2018 el Cabernet Sauvignon. Consideramos que nuestros más fieles consumidores merecían un nuevo Gran Reserva”, explica Pablo Tenguerian, Gerente comercial de la bodega.
Elaborado con uvas de la finca que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo,  este Syrah recibió una crianza de 12 en barricas de roble francés y desde noviembre de 2018 se encuentra disponible en las principales vinotecas del país a $575 la botella.

 

El origen. Las uvas utilizadas para este vino provienen de Finca Escorihuela Gascón, ubicada en Agrelo, departamento Luján de Cuyo. Un viñedo de 150 hectáreas plantado entre 1993 y 1997 a 950 metros de altura. Su microclima permite una maduración lenta de los frutos gracias a los días cálidos y soleados y las noches frescas.

EscorihuelaG_Agrelo001
Los suelos son un factor diferencial de este viñedo donde se encuentran sectores arcillosos y profundos y otros rocosos de menor profundidad, composición que favorece con la calidad, complejidad y elegancia de los vinos elaborados con los frutos obtenidos. Suelos que aseguran buen drenaje, desarrollo radicular de la plantas y asegura un control natural del vigor de las cepas, con buen balance en los frutos. Los vinos obtenidos con las uvas de este viñedo se destacan por su volumen de boca, graduación, intensidad, potencial de añejamiento y sentido de lugar.

El enólogo. Gustavo Marín es Licenciado egresado de la Facultad de Enología e Industrias Frotihortícolas Don Bosco.

DUK-jc8WkAAjSFM
Desde 1991 es enólogo de Bodegas Escorihuela Gascón, actualmente tiene a su cargo la bodega ubicada en el edificio histórico de Godoy Cruz (Mendoza) donde elabora los vinos para las marcas Familia Gascón, Familia Gascón Roble, Escorihuela Gascón y Escorihuela Gascón Gran Reserva además de los espumosos de todas las marcas.

Escorihuela Gascón suma un Syrah para su línea Gran Reserva
5 (100%) 1 voto
Posted on