4 (80%) 5 votes

No caben dudas que los rosados marcan la pauta en el consumo de vinos este verano. Ya ni sus detractores más feroces se resisten a sacarse una selfie con algún rosado novedoso que sirvió para refrescarles la jornada. Sucede que estos vinos ideales para los días más calurosos lograron descontracturar su consumo que no es en copón junto a una penca de salmón y frente a paisaje marítimo sino que se convirtieron en pieza clave de la coctelería con recetas sencillas de llevar a cabo en casa y en cualquier reunión.

1DPRose12

Justamente esto propone Doña Paula para la nueva cosecha de su Rosé de Malbec (2018, $345) con su propios cocteles basados en el refrescante perfil de su vino. Tres recetas fáciles de preparar con ingredientes que siempre tenemos a mano y para las que sólo tenés que seguir los videos que te dejamos a continuación.

PATAGONIA ROSÉ

Ingredientes: 1 oz de azúcar, 1 oz de agua, 1 oz Campari, Doña Paula Rosé de Malbec para llenar, 2 cucharadas de arándanos, 2 ramitas de romero fresco. Hielo a gusto.

Paso a paso: Combinar el azúcar y el agua en una coctelera y agitar enérgicamente. Agregar el romero, los arándanos y el hielo, y agitar de nuevo. Colar en un vaso alto y llenar con Rosé de Malbec. Mezclar y decorar con una ramita de romero y algunos arándanos frescos.

WINE SUNRISE

Ingredientes: 1 oz de azúcar blanco, 2 oz Rosé de Malbec, 2 oz de Tequila Reposado, 3 cubos de hielo, jugo de limón fresco, jugo de naranja a gusto, 1 rodaja de naranja.

Paso a paso: Colocar el azúcar y el Rosé de Malbec en una coctelera y agitar enérgicamente. Agregar el tequila y el hielo y agitar de nuevo. Verter en un vaso alto, agregar unas gotas de jugo de limón y llenarlo con jugo de naranja. Revolver y adornar con una rodaja de naranja.

ROSÉ PUNCH

Ingredientes: 2 cucharadas de mermelada de frutas rojas, 200 gramos de bayas variadas (frambuesas, arándanos, moras, fresas), 200 cc (1 vaso) de Vodka, 400 cc de jugo de frutas tropicales (piña y mango),750 cc de Rosé de Malbec, 12 cubitos de hielo grandes, 3 ramitas de menta para adornar, bayas surtidas para decorar, flores de menta para adornar.

Paso a paso: Colocar el hielo, mermelada, fruta y menta en una jarra de 2 litros y mezclar bien. Agregar el vodka y el jugo de fruta y revolver nuevamente. Agregar la botella de Rosé de Malbec. Servir en un vaso adornado con frutas rojas, menta y flores de menta.

¿A qué receta te le vas a animar este fin de semana?