Posted on

Comer como presidentes: estos son los menús destacados del G20

Si te tientan saber con qué se deleitaron los mandatarios en su visita, en los menús que citamos en la nota está la respuesta.

G20

Parece que el G20 fue el mes pasado en Buenos Aires. Así de rápido pasan las cosas. Sin embargo, hace tres días que terminó, nada más, y, con todos los menús y vinos en las manos, nos damos cuenta que a la hora de comer y beber, los mandatarios de la cumbre se llevaron una de las mejores impresiones de nuestro país.

No sólo porque por sus mesas pasaron platos de afamados cocineros –de Mallmann a Perlberger y Trocca, por citar nombres– sino porque en rigor las bodegas se pusieron con lo mejor que tenían para agasajar a Donald Trump, Xi Jinping y Theresa May entre otros mandatarios. Estamos seguros que el catador de alimentos de Putin, al menos, tendrá sobrados motivos para volver al país. Como los tuvo Angela Merkel, que ya había pedido Malbec en la anterior cumbre del G20 y esta vez se paseó por los fuegos de Don Julio. 

Pero en plan de saber qué comen los presidentes en una gira de este tipo, leé algunos de los menús de la cumbre y andá empezando tu carrera política. En unos años, quizás estéss sentado ahí.

La cena de gala en el Colón, donde cocinó EAT Catering de Tomás Perlberger y equipo, ofreció:

WhatsApp Image 2018-12-03 at 4.14.01 PMRoll de centolla fueguina, palta y crocante de almendras / Fin del Mundo Reserva Chardonnay

Lomo Argentino con Alcauciles y morillas sobre crema ahumada / Rutini Apartado Gran Malbec

Merengón de frutos rojos del sur con helado / Luigi Bosca Brut Nature

La comida para las damas del G20 en el Malba, el sábado 1/12 y cuya anfitriona fue Juliana Awada, resultó en exclusiva de Rutini y cocinó Fernando Trocca:
WhatsApp Image 2018-12-03 at 4.16.09 PM

Langostinos de puerto Madryn con tomates y hojas de alcaparra / Rutini Sauvignon Blanc

Cerezas de Mendoza y queso de cabra con almendras / Rutini Gewürztraminer

Merluza negra de Tierra del Fuego con berenjenas y espárragos trigueros / Rutini Antología XIV (blend de Chardonnay, Gewurztraminer y Semillón)

Damascos de San Juan con crema ácida y néctar de saúco

En la comida en Villa Ocampo, el 30/11, cocinó Francis Mallmann y se sirvió, en exclusiva, Catena Zapata.
WhatsApp Image 2018-11-30 at 12.08.34 PMEmpanadas jujeñas y mendocinas y roll de merluza / DV Catena Nature

Humita salteña con albahaca fresca / Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay

Ensalada de centolla fueguina con habas, arvejas y menta / Catena Zapata Adriana Vineyard White Stones Chardonnay

Merluza Negra Atlántica con verduras gratinadas / Catena Zapata Malbec Argentino 2015

Bife con papas dominó, chimichurri y criolla / Catena Zapata Estiba Reservada 2013

Postres del Río del Plata, flan con dulce de leche, crema de chocolate. Crostata de limón con panqueque de dulce de leche / Saint Felicien Semillón Doux 2012

Otro de los almuerzos, en este caso en La Quinta de Olivos, fue el del sábado 1/12. En este festín también se sirvieron ricos platos y vinos argentinos:
201

Empanada de carne cortada a cuchillo / Mora Negra Malbec Bonarda 2015

Cordero Patagónico braseado con habas frescas, damascos y tomates reliquia / Escorihuela Gascón The President’s Blend 2016

Tartín Cremoso de Chocolate, pera y helado de pistacho / El Esteco Old Vines Torrontés 2017
Con todo, no fueron estas las únicas bodegas que pasaron por el G20. Bodegas Bianchi, por su parte, ofreció una degustación de sus vinos a las comitivas, mientras que Luigi Bosca DOC fue servido en el almuerzo de los líderes durante el plenario.

Comer como presidentes: estos son los menús destacados del G20
4.88 (97.5%) 8 votos
En esta nota:
Posted on