Posted on

INFORME BLANCOS: estos son los 20 mejores vinos blancos argentinos hasta $300

Catamos a ciegas más de 400 etiquetas para el INFORME BLANCO y estos son los mejores vinos blancos hasta $300 que ofrece la góndola Argentina. Date un gusto.

mejores-vinos-blancos-hasta-$300

En un momento en que cada peso cuenta para llegar a fin de año, tener el dato de cuáles son los mejores vinos blancos hasta $300 es oro en polvo. Mejor aún: es un pasaporte a los gustos, aún cuando pienses que no te gustan los vinos blancos.

Para el INFORME BLANCOS de este año probamos unas poco más de 400 etiquetas de argentina. Y si algo va quedando claro al cabo de la cata a ciegas, es que en la góndola hay sobrado espacio para hallar alguno de los mejores vinos blancos hasta $300.

¿La razón? Nuestro país vive una suerte de revolución estilística en materia de vinos blancos, impuesta por nuevos terruños más fríos y por la voluntad de elaborar mejores ejemplares.

El dato posta es que hoy por tres billetes de Roca podés encontrar verdaderas perlitas con mejores condiciones incluso que muchos tintos. Pero para no dilatar más, a continuación listamos los mejores vinos blancos hasta $300 que se impone beber este diciembre (y más allá).

BLANCOS300

Les Fous 2018 (94,5pts, $280). Blanchard & Lurton es una bodega formada entre Andrés Blanchard y Francois Lurton, especializada en la elaboración de vinos blancos. De hecho, es lo único que elaboran. Y Les Fous, “los locos”, es un corte de Sauvignon Blanc y Semillón, ambos provenientes de Los Chacayes, Valle de Uco. El resultado es increíble por partida doble, tanto en sabor como en precio. Para darse un gusto en la mesa.

Padrillos Trifecta 2018 (92,5pts, $285). Exquisito blend de blancas del Valle de Uco elaborado por el enólogo Alejandro Kuschnaroff a partir de un corte de Tocai Friulano, Chenin Blanc y Torrontés. El resultado es un vino complejo, con leves tonos de crianza, combinados a hierbas y cítricos frescos. Paladar chispeante con un punta de carbónico que intensifica la frescura. Original y curioso, un apuesta perfecta para estar entre los mejores vinos blancos hasta $300.

Ruca Malen Reserva Chardonnay 2016 (92,5pts, $270). Es sabida la habilidad de la enóloga Noelia Torres en materia de blancos y en especial con Chardonnay, algo que se puede disfrutar en este Reserva de expresión fragante y complejo. Un vino cotidiano, muy completo y largo.

Vuelà Sauvignon Blanc 2018 (92pts, $285). En bodega Piedra Negra, los vinos blancos son una especialidad y eso se puede apreciar también en este Sauvignon Blanc, elaborado con uvas de Tunuyán, que se luce con frescura elevada y tipicidad definida. En boca es amplio y refrescante, tenso y de final medio.

Colomé Estate Torrontés 2018 (92pts, $265). Colomé logra domar el temperamento del Torrontés sin sacrificar su tipicidad con este blanco elegante y equilibrado, de buen caudal frutal y floral. En boca es fresco y tenso con cuerpo medio y envolvente. Textura tersa y sabor prolongado.

BLANCOS3002

Latitud 33 Chardonnay 2017 (92pts, $169). Bodega Chandon es un indiscutido líder del mercado, especialmente en el segmento de Latitud 33 donde ofrece este Chardonnay de aromas típicos del varietal con un guiño de crianza justo para lograr un paladar universal. Es amplio y graso, con sabor frutal y buen largo. Un imbatible de entre los mejores vinos blancos hasta $300.

Killka Sauvignon Blanc 2018 (92pts, $210). Bodega Salentein tiene una particular precisión a la hora de los vinos de buena relación precio calidad y este Sauvignon Blanc así lo demuestra. Da en el clavo en materia de tipicidad a pesar de un dejo de evolución que de algún modo suma complejidad, buen caudal cítrico, herbal y frutal, es profundo y franco con buen sabor y frescura. Un hit difícil de superar.

Tucumén Chardonnay 2018 (91,5pts, $280). Tucumén es una novedosa marca mendocina que apunta al público joven con etiquetas muy modernas y perfil de vinos ídem. El Chardonnay es de paladar graso y envolvente, sabroso con acidez tensa y refrescante. Un hallazgo.

Clara Benegas Chardonnay 2018 (91,5pts, $270). En la bodega de Federico Benegas Lynch hay un especial foco sobre los vinos tintos aunque también hay lugar para algunas especialidades como este Chardonnay. De perfil clásico, en boca es amplio, tenso y expresivo.

Domaine Bousquet Chardonnay 2018 (91,5, $269). En Tupungato, Domaine Bousquet es uno de los productores destacados a la hora de pensar en vinos de precio acertado con buena expresión y carácter. Su Chardonnay ofrece una aromática limpia y sana de perfil frutal con frescura moderada y rico final de boca.

BLANCOS3003

Kaiken Terroir Series Torrontés 2018 (91,5pts, $290). Kaiken Wines, la bodega que el enólogo chileno Aurelio Montes tiene en Mendoza, elabora su Torrontés con uvas de Cafayate, Salta. La cosecha 2018 logra una certera expresión varietal, frutada y floral con tonos tropicales, de uvas frescas y cítricos. En boca es amplio y fragante, muy fresco y largo.

Los Cardos Sauvignon Blanc 2018 (91,5pts, $229). Instalada entre los clásicos del consumidor habitual, la línea Los Cardos de bodega Doña Paula ofrece más de lo que vale y como no podía ser de otra manera, para una bodega especialista en Sauvignon Blanc, el varietal se cuenta entre los mejores del segmento. Expresivo y ligero, fluye sutil y deja el paladar sabroso.

Eugenio Bustos Leyenda Chardonnay 2018 (91pts, $169). En La Consulta existen viñedos muy interesante para la elaboración de vinos blancos, frescos y expresivos, como este Chardonnay de perfil frutal y tropical. Es fragante, con cuerpo medio y centro de boca off dry.

Chañarmuyo Chardonnay 2018 (91pts, $250). Chañarmuyo es un paraje remoto de La Rioja con soleados viñedos de altura. Allí es fácil lograr uvas sanas que se traducen en vinos profundos y expresivos. Este Chardonnay es cítrico y herbal, mientras que en paladar resulta tenso y voluminoso con buen sabor y textura envolvente.

Alambrado Sauvignon Blanco 2018 (91pts, $272). La línea Alambrado de Santa Julia es ideal para quienes buscan vinos del Valle de Uco a precios terrenales. El Sauvignon Blanc ofrece aromática frutal profunda con dejos de hierbas y tonos vegetales. Al paladar es untuoso y tenso, expresivo y de final prolongado. Gol para los mejores vinos blancos hasta $300.

BLANCOS3004

Aguijón de Abeja Chardonnay-Semillón 2018 (91pts, $280). Aguijón de Abeja es una marca de los hermanos enólogos Héctor y Pablo Durigutti provenientes de diferentes terruños argentinos. Este blend de Chardonnay y Semillón está elaborado con uvas de Río Negro, lo que explica su frescura. Expresivo y sabroso.

Zorro Salvaje de Uco Sauvignon Blanc 2018 (90,5pts, $280). Huentala Wines cuenta con viñedos en Gualtallary, Tupungato, una zona de altura que da vida a buenos vinos blancos. El Sauvignon Blanc no es la excepción y este nuevo varietal lo demuestra. Blanco puro y prolijo.

La Poderosa Semillón 2018 (90,5pts, $209). Esta marca de Bodega de Fin del Mundo ofrece buen predicamento en un rango de precios competitivo. En especial con los blancos, como demuestra este Semillón, varietal difícil de encontrar en este rango de precios. Blanco sabroso, equilibrado, con buen volumen y final prolongado.

Cruz Alta Chardonnay 2017 (90,5pts, $199). Cruz Alta, de Bodega La Rural, es una linea ideal para paladares clásicos que gustan de la expresión potente en los blancos. Este Chardonnay brinda complejidad inusual para el segmento a fuerza de tonos ahumados, de especias y caramelo que evidencian su crianza. Amplio y expresivo.

Tomero Chardonnay 2018 (90,5pts, $260). Bodega Vistalba desarrolló un porfolio de blancos muy atractivos con uvas del Valle de Uco para su marca Tomero. El Chardonnay es uno de los más demandados ya que ofrece más de lo que cuesta. En boca es ligero y vibrante.

INFORME BLANCOS: estos son los 20 mejores vinos blancos argentinos hasta $300
4.29 (85.71%) 7 votos
En esta nota:
Posted on