Posted on

Diggs Street Food Fighters presentó su 3° edición en Palermo Soho

Diggs Street Food Fighters es un combate de chefs reconocidos que adaptan platos de calidad para ofrecerlos a precios accesibles

diggs-street-food-fighter

Diggs Street Food Fighters realizó la 3° edición anual. Diggs se destaca entre los lugares que sirven comida rápida por unas hamburguesas, salchichas y chacinados de elaboración propia. Los hacen en una fábrica que tienen en el barrio de Chacarita.

Es comida rápida de calidad, o comida urbana, tal como prefieren llamar ellos al género. Consiste en llevar la búsqueda de nuevos sabores y productos de calidad a precios accesibles, con una lógica de consumo más dinámica que la de un restaurante tradicional. Pedís en la barra y te dan un dispositivo que vibra y se ilumina cuando tu pedido está para ir a buscarlo.

¿Qué es el Street Food Fighters? Un ciclo en el que Dante Franco, el chef de Diggs, invita a otros dos reconocidos cocineros para “enfrentarse” y elaborar cada uno un plato de comida callejera con su impronta. En general son chefs de alto perfil que cocinan en restaurantes de alta gama o en televisión. Y los platos tienen el precio accesible que es usual en Diggs.

diggs-street-food-fighters-2

Cada año se hacen 3 fechas de Street Food Fighters. Nosotros asistimos al combate entre Santiago Macias de iLatina y Germán Torres de Salvaje Bakery. Macías preparó un chipá-taco de lengua vacuna y vegetales encurtidos con chips de plátano. Desde la otra esquina, Germán Torres contraatacó con un sándwich de kale, con acelga, hongos , queso azul y panceta entre panes caseros de calabaza con batatas fritas y alioli.

diggs-street-food-fighters-3

Durante las otras jornadas de 2018 los invitados de Street Food Fighters son Juan Braceli, Felicitas Pizarro y Cristina Sunae. En las ediciones anteriores Anthony Vazquez, Alejandro Feraud, Julieta Oriolo, Gonzalo Alderete, Ximena Saenz, Cook Van Oyen y Ariel Argomaniz, entre otros.

La pizarra de cervezas en Diggs, es minimalista, un poco trotskista si querés, no muestra marcas ni sponsors, simplemente los estilos de cerveza a secas. Las sirven bien y a buenos precios. Una Lager Argentina a $60 la pinta y $40 la media pinta.

Las demás variedades como Dry Stout, Weisse, Belgium Premium, Amber Lager, Porter, Session IPA, Scotish Ale, Doble IPA, Honey Ale y BlueBerry Cream, tienen un valor de $80 la pinta y $50 la media pinta. Una de las canillas sirve sidra tirada estilo Honey.

Da para ir con chicos. En las terraza hay mesas de ping pong y metegol, pero sobre todo, al menos en el local de Palermo, hay en la planta baja, entrando a la izquierda un juego de arcade de con una pantalla a tubos, una palanca y un único botón, que a un chico de 9 años le parece una maravilla salida quién sabe dónde.

Diggs Street Food Fighters presentó su 3° edición en Palermo Soho
4 (80%) 5 votos
En esta nota:

Nicolás Falcioni

Nicolás Falcioni es periodista y emprendedor. Escribió en las revistas del Club del Vino y RSVP, dirige Movilion.com (www.movilion.com) medio sobre servicios móviles. Y es socio en Coworc, agencia de comunicación (www.coworc.com).

Posted on