Posted on

Antares presentó la cerveza Antares 20 años para festejar sus dos décadas de vida

Antares presentó su cerveza Antares 20 años para festejar las dos décadas de vida.Una cerveza de guarda elaborada con levaduras belgas, bastante alcohólica y compleja.

cerveza-antares-20-anos

Veinte años es mucho en el yeite de la cerveza artesanal argentina. Es prácticamente toda su historia. Basta ver el promedio de vida de las fábricas y los bares. Pero Antares es fundacional. Estaba ahí cuando todo empezó. Por eso ahora se da el gusto de presentar la cerveza Antares 20 años para festejar su 20° aniversario.

Fue un evento para periodistas y amigos. Leo Ferrari, uno de los tres socios fundadores y además el maestro cervecero de Antares, se puso de pié junto a la mesa con una copa de cerveza Antares 20 años en la mano. Dijo que la idea era hacer una cerveza que requiriese cuidado y cariño”.

“Una cerveza rescatar nuestros orígenes hobbistas -agregó Ferrari-. Queríamos que fuera innovadora, no un estilo tradicional que se hace en algún lugar del mundo. Era importante que fuera único y que sea de guarda, con mucho alcohol, por eso pasó por barricas, que aportan sabores difíciles de predecir”.

Al probarla, la cerveza Antares 20 años se muestra compleja, como una barlywine pero delicadamente especiada, con el calor del alcohol en primer plano. Ferrari contó que utilizaron levaduras belgas, para aportar aromas frutados y darle soporte al contenido alcohólico. Además enebro, cardamomo, cumel, pimienta jamaica, pimienta negra y cáscara de naranja”.

antares-20-anos-2

“Estuvo dos meses en acero inoxidable y luego en barricas – continuó Ferrari-. Nosotros venimos de una linda experiencia que comenzamos en 2015 y a la que llamamos Proyecto Barricas para probar con cervezas de guarda. Empezamos con barricas de whisky y ha venido creciendo año a año. Ahora para esta cerveza Antares 20 años trajimos barricas de grappa de Italia, de Oporto de Portugal, de tequila, bourbon y coñac. Hicimos pruebas y finalmente decidimos hacer un blend entre los resultados de todas ellas”.

De cerveza Antares 20 años se hicieron 25 mil botellas de 500 cc. La botella, serigrafiada con una ilustración especial de Sergio Pérez Fernández, viene en un estuche de metal con 2 presentaciones. La botella sola a 395 pesos, o acompañada con por una copa, a $800.

Cerveza Antares 20 años
Color bronce claro
Alcohol: 11%
OG: 1087
IBU: 30

Antares presentó la cerveza Antares 20 años para festejar sus dos décadas de vida
5 (100%) 1 voto
En esta nota:

Nicolás Falcioni

Nicolás Falcioni es periodista y emprendedor. Escribió en las revistas del Club del Vino y RSVP, dirige Movilion.com (www.movilion.com) medio sobre servicios móviles. Y es socio en Coworc, agencia de comunicación (www.coworc.com).

Posted on