Rate this post

Semana movida para los fanáticos de la birra. Aca un repaso:

Crowdfunding y que leve la Saccharomyces Eubayanus
Noticia simpática aunque a la vez algo triste como evidencia del estado de la ciencia y tecnología en el país, lo cierto es que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) busca financiación colectiva. Si, una vaquita entre todos. Es para desarrollar la levadura argentina, Saccharomyces Eubayanus. La agencia estatal busca “levantar” 150.000 pesos a través de una plataforma de crowdfunding desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Ya te contamos del proyecto liderado por el investigador Diego Libkind y su equipo. La idea es destinar el 20% a insumos y materiales de laboratorio, un 30% para recursos humanos especializados y el otro 50 para equipos.

Arden las latas
Un dato índice de lo que está pasando surgió en el Congreso BrewMaster que se hizo a fines de octubre en Mar del Plata. Ahí frente a unos 500 cerveceros Andrés Agnello, de la fabricante de latas Ball Corporation dijo que en 2018 se habrán vendido cerca de 2000 millones de latas sólo en Argentina. El camino hacia las latas es algo casi inevitable de lo que hemos hablado bastante.

Ball empezó a operar en Argentina en 2014, tiene como clientes a más de 70 cervecerías, trabaja en una tercera línea de producción en su planta de Buenos Aires, a inaugurarse en 201, y declara haber invertido en Argentina “cerca de” 70 millones de dólares en los últimos dos años.

Solo cebada para la nueva Signature Lager de Otro Mundo
Cervecería pionera en distribuir vía botella, OtroMundo presentó su nueva cerveza estilo Pilsen alemana. La bautizaron Signature Lager, porque viene con la impronta de maestro cervecero Marcelo Cerdán. Solo maltas de cebada y alemanas como Vienna, Munich y Melanoidina.

El estilo es una adaptación que las cervecerías germánicas hicieron de las Pilsen de República Checa. Aunque la receta de Cerdán tiene lo suyo. Usa lúpulos alemanes, tanto en sus adiciones tempranas y tardías. Y levadura de fermentación baja (lager) SafLager W 34/70, oriunda del Weihenstephan (Baviera). Como siempre, en botella de 500 cm3.

Berlina pinchó la Berlina Guasones 25 Aniversario
Es una Brown Ale que la cervecería elaboró en honor a la banda y que pinchó en simultáneo en todos sus baresEs la segunda edición de la saga ̈Rock Series ̈ que comenzó con la Pappo ́s Red Ale. La Guasones tiene 5% de alcohol y 25 IBU. Elaborada a base de maltas torradas con toques de maltas caramelizadas que “se balancean en una impronta bien rockera”. Disponible en las canillas de todos los bares Berlina y en botellas de 355cm3.

Nicolás Falcioni
Nicolás Falcioni es periodista y emprendedor. Escribió en las revistas del Club del Vino y RSVP, dirige Movilion.com (www.movilion.com) medio sobre servicios móviles. Y es socio en Coworc, agencia de comunicación (www.coworc.com).