Esta tarde el vino argentino dice presente en la ceremonia de premiación Latin America’s 50 Best Restaurants, que busca realzar lo mejor de la gastronomía latina en una acotada lista de restaurantes.

Wines of Argentina (WofA), institución encargada de promocionar la marca “vino argentino” en el mundo, es, por segundo año consecutivo, sponsor exclusivo de vinos de la edición 2018 del Latin America’s 50 Best Restaurants, el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional. El listado se anunciará esta tarde en el centro de eventos Ágora de Bogotá, Colombia, a contar de las 18 horas local.

El programa de actividades atrae anualmente a reconocidos chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influencers y celebridades de la industria gastronómica de todo el mundo. Este año comenzó el 29 de octubre con la nueva edición del #50BestTalks, el evento de vanguardia de pensamiento gastronómico liderado por referentes de la industria que abordará el futuro de las carnes, los vegetales y las proteínas alternativas.

Posteriormente, se desarrollará el tradicional Chefs’ Feast, una experiencia gastronómica colombiana para agasajar a todos los restaurantes convocados. Finalmente, la ceremonia de gala se realiza hoy 30 de octubre y la entrega de premios coronará el evento, incluyendo distinciones individuales y especiales para diversas categorías.

Los vinos argentinos de diferentes bodegas dirán presente con una cuidada selección de etiquetas para degustar en las diversas instancias del certamen. Este año, estarán presentes vinos de: Familia Zuccardi, Rutini, Luigi Bosca, Navarro Correas, Trapiche, El Esteco, Bianchi, Salentein, Susana Balbo, Trivento y Escorihuela.

LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS


La lista anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants fue lanzada por primera vez en 2013 por William Reed Media Group, quien también desde 2002 difunde “The World’s 50 Best Restaurants” y la “Asia’s 50 Best Restaurants”, iniciada en 2013. La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la confección de la lista.

Latin America’s 50 Best Restaurants es una instantánea de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Es una referencia gastronómica globalmente reconocida que muestra las tendencias más importantes y resalta grandes restaurantes de todos los rincones de la región. Lo que constituye lo “mejor” se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. Toda vez que no existe un esquema predeterminado de parámetros, el resultado se rige bajo estrictas reglas de votación. El sistema de votación y los resultados están sujetos a la adjudicación independiente del mundialmente reconocido servicio profesional de consultoría de Deloitte.