Posted on

¿Conocés Gapasai? El mejor secreto de córdoba brilla este finde con Rutini Wines

El 13 y 14 de octubre cocinarán un menú degustación en el restaurante de La Cumbre, Córdoba, Luisa Gonzalez de Urquiza y Santiago Blondel.

Gapasai

En la vida de un buen bebedor de vinos hay eventos a los que no se puede faltar. Y si se falta, no se puede dejar de estar al tanto. Uno de esos puntos altos es el meeting que tendrá lugar en La Cumbre, Córdoba, el próximo 13 y 14 de octubre: la fecha en que Luisa González Urquiza cocine en Gapasai junto a Santiago Blondel, mientras que en las mesas brillará las copas de Rutini Wines.

¿Por qué hay que estar al tanto de este asunto? Sencillo: tanto Luisa como Santiago son dos grandes de la cocina contemporánea Argentina que se encuentra en esta reunión cumbre para dar vida a un menú degustación. Y Gapasai, el restaurante más chic de la las sierras de Córdoba, es el escenario perfecto para darse un gusto. Del cruce de dos virtuosos no puede salir menos que dos días de gloria, en los que se servirán algunos bocados y copas para el recuerdo. Por ejemplo:

Parten con un Kir Royal en la increíble terraza de Gapasai elaborado con Trumpeter Extra Brut 2015. Va con un molle de frambuesas para abrir el apetito.

Siguen una focaccia de oliva y ragout de hongos, un pincho de mollejas crujientes con miel y mostaza; cierra una tosta de queso de campo con tomates cherry quemados. Acompaña el flamante Trumpeter Reserve Rosé de Malbec 2017.

La fiesta sigue liviana con hojas, queso St. Maure y nueces garrapiñadas; y un delicado pejerrey con alioli, hinojo y manzanas, servido a la par de Rutini Sauvignon Blanc 2018.

El menú avanza con un plato mediterráneo, una trucha, ratatouille, aceitunas griegas y yogurt de cabra, mientras que en las copas perfumará el ambiente Rutini Antología XLV 2015 (80% Chardonnay – 10% Gewürztraminer – 10% Semillón).

¿El plato central? Cordero con tubérculos en texturas, con Rutini Single Vineyard Altamira Merlot 2014 en las copas.

De entremés sorbet de cedrón y gel de palo amarillo, previo al postre propiamente dicho, chocolate con azafrán y quinotos. Para despedir, Rutini Brut Nature 2013.

¿Más? ¿Se puede pedir más? No.

Reservas al +54-354-841-1620

¿Conocés Gapasai? El mejor secreto de córdoba brilla este finde con Rutini Wines
5 (100%) 3 votos
En esta nota:
Posted on