Posted on

Llegan nuevas añadas de Casa Boher Gran Reserva y Gran Chardonnay

Con uvas del valle de Uco, los dos flamantes vinos ofrecen un perfil moderno y a la vez clásico para la alta gama.

casa-boher

Famosa por sus burbujas, la bodega Rosell Boher viene trabajando en los últimos años en un porfolio de vinos tranquilos para la alta gama. Y ahora llegan al mercado las nuevas añadas de Casa Boher Gran Reserva 2015 y Casa Boher Gran Chardonnay 2017, un tinto y un blanco que forman la avanzada de esta transformación, ambos elaborados con uvas de Valle de Uco.

Casa Boher Gran Reserva 2015, se compone en un 60% de uvas Malbec, 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc, provenientes de su finca en  Los Arboles, Valle de Uco. Se trata de una selección de las mejores barricas del año, por lo que en cada edción se modifican cepas y porcentajes según la decisión del equipo enológico, pero no el estilo ni el concepto del vino.

Malbec, Merlot y Cabernet Franc pasaron, por separado, 14 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso. Tras la crianza se realizó el corte, que permaneció otros 12 meses estibado en botella, antes de su salida al mercado. Se produjeron 12.000 botellas, que se ofrecen a un precio de 790 pesos.

El resutaldo es tinto de colores intensos cuya aromática ofrece frutas secas y rojas, como ciruelas pasas, guindas y cerezas bien acompañadas de notas tipo vainilla y café. En boca destaca el volumen y su buena frescura, con un rico sabor de mermeladas de ciruela.

Casa Boher Gran Chardonnay 2017, por su parte, es 100% varietal, proveniente de una selección de parcelas de Finca Los Arboles, a entre 1200 y 1300 m.s.n.m. con suelo pedregoso y sustrato arenoso. La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso.

Resulta un blanco con aromas florales y frutales que van desde peras a frutas tropicales, y dejando en boca notas cítricas que le dan frescura e intensidad. La madera y el paso untutoso subrayan una larga persistencia. Son sólo 5.500 botellas, que llegan a un precio de 720 pesos.

Califique la nota
En esta nota:
Posted on