Posted on

Llega el libro “Nuestra pizza, una pasión redonda” para abrir el apetito

Publicado por Editorial Planeta, llega el 1º de Septiembre un libro que da hambre: “Nuestra pizza, una pasión redonda”. ¿Cómo conseguirlo adelantado?

nuestra-pizza

La pizza en Argentina es cosa seria: ofrece desde estilos propios, como el molde o la media masa, a sabores locales como la pizza atómica y rituales típicos de estas latitudes, como comer pizza de parado y al corte. Para revelar ese universo de rarezas y sabores argentos, llega un libro que pincha y corta en la justa porción de las cosas: Nuestra pizza, una pasión redonda, escrito por los periodistas Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, creadores de la insólita maratón de comedores de pizza, el @Muza5k.

Dice Nuestras pizza, una pasión redonda, en la contratapa: “La pizza despierta pasiones, fanatismos y felicidad. Es el almuerzo del trabajador que come de parado y al paso y una de las comidas preferidas por familias y amigos. Pero también es algo más: ‘Es un lugar común que nos identifica. No importa si es de muzzarella, de anchoas o fugazzeta, a la piedra o al molde, media masa, cortada en seis, ocho o diez, con poco queso o con salsa cruda o cocida, con aceitunas o tomate entero, picante o suave, será siempre una porción de nuestras vidas'”.

Con ese tono, el libro recorre en 304 páginas de exquisita fotografía documental bajo el ojo crítico de Sebastián Pani, el mundo de las pizzas y las pizzerías, de los fanáticos y los locos por la porción. Recorre, asimismo, la historia de las pizzerías emblemáticas, de la identificación barrial con las pizzerías y sus estandartes, hasta las recetas tradicionales inventadas aquí o adaptadas de Italia y otros rincones. También describe técnicas de elaboración, formas de adaptación de la pizza local y otras tantas curiosidades. Todo, prologado por el periodista Pietro Sorba, quien publicara el primer libro sobre pizzerías porteñas hace una década.
nuestra pizza, una pasión redonda
Nuestra pizza, una pasión redonda da forma de libro a esa pasión, con capítulos como Anatomía de la pizza, La larga marcha de la maratón, Pizzas ejemplares, La identidad de la pizza porteña en el mundo (y más allá) o Las manos en la masa, entre otros.

El libro será publicado por Editorial Planeta el 1º de septiembre y se podrá comprar a 499 pesos en librerías o en el sitio de la editorial.

En preventa exclusiva y con descuento del 20%, desde el 15/8 a las 13 horas en Eventbrite y hasta agotar 500 entradas para el @Muza5k.

Llega el libro “Nuestra pizza, una pasión redonda” para abrir el apetito
4.67 (93.33%) 3 votos
En esta nota:

Emiliano Rodriguez Egaña

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria. En twitter es @EganaEmiliano

Posted on