Posted on

Catador Wine Awards: 4 oros para vinos argentinos en el concurso internacional

En su XXIII edición y enfocado en el mercado mundial, Catad’or Chile entregó algunas medallas a vinos Argentinos. Bodega Estancia Mendoza y Trapiche, las galardonadas.

Catador Wine Awards

Los concursos de vino hoy se afianzan como una clara opción frente a la proliferación de catadores y puntajes. Entre los concursos de escala mundial, como el International Wine Challenge y una amplia gama de concursos menores, emergen otros que, por su trayectoria, están consolidados y hoy ofrecen una ventana al mundo. Así es Catador Wine Awards en Chile.

Organizado por Pablo Ugarte y Roberto Olmos, director y producto ejecutivo respectivamente, Catador Wine Awards terminó la semana pasada en Santiago. Entre las más de 600 muestras que cataron jurados internacionales, hubo cuatro vinos argentinos premiados con medalla de oro. Fueron: Trapiche Terroir Series Ambrosía Malbec 2014, Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2014, Trapiche Terroir Series Finca Laborde Cabernet Sauvignon 2013 y Estancia Mendoza Canciller Reserva Cabernet Sauvignon 2016. Aquí un video de la premiación.

Catador Wine Awards nació como un concurso de vinos trasandinos, pero en las últimas ediciones internacionalizó su propuesta, tanto en los vinos que participan como en los jurados que catan. Este año, sin ir más lejos, participaron del certamen 14 países con sus vinos y una docena de catadores internacionales, entre los que destacan Alistair Cooper MW (UK), Denis Lin (China), Marcel Miwa (Brasil), Kunio Bansho (Japón) y Thierry Gascó (Francia), Emanuele Pellucci (Italia), además de Leonardo Castellani y Carolina Caprio por Argentina entre unos 50 jurados.

unnamed

Entre las muchas actividades que se hicieron durante el concurso, la Embajada Argentina y Wines Of Argentina ofrecieron una degustación de Malbec para los jurados internacionales. La mesa fue presidida por el embajador Octavio Bordón y la cata estuvo a cargo del periodista especializado de Vinómanos Joaquín Hidalgo.

Otro punto fuerte del concurso fueron las visitas a Valles chilenos como Casablanca, Maule, Curicó y Colchagua. La premiación tuvo lugar en el coqueto Teatro Municipal de Santiago. El listado de vinos premiados está aquí.

Como valor distintivo del concurso Catador Wine Awards,desde el año pasado realizan una premiación especial para vinos campesinos, elaborado por productores artesanales, movida que en chile tiene mucho predicamento.

Catador Wine Awards: 4 oros para vinos argentinos en el concurso internacional
5 (100%) 2 votos
En esta nota:
Posted on