Posted on

Llega el fin de semana y estos son 5 vinos que deberías descubrir hasta $250

La pregunta que nos hacen todos los viernes es: ¿algunos vinos recomendados que convenga descubrir? Claro que sí. Tomen nota.

vinos recomendados

Hace frío y la góndola está que arde: ¿algunos vinos recomendados? Seguro. No sólo novedades, sino algunos tintos poco conocidos a precios que quitan el aliento. En plan de servicio, en Vinomanos rescatamos 5 best buy hasta 250 para que te puedas dar un gusto, sea con una comida para entrar en calor o con un asado a pura voluntad. Son:

Chacabuco Malbec (2017, $150). Lo veníamos viendo en los supermercado del barrio y ahora que lo probamos damos fe: es uno de nuestros vinos recomendados. Es un tinto en toda ley para su segmento de precio. Elaborado por Familia Falasco, oriunda de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, resulta frutado sencillo, con trazo ligeramente herbal, al paladar es sabroso. Para la diaria, un buen ejemplar.

Finca La Colonia Cabernet Sauvignon (2017, $170). Una de las fincas más lindas y fascinantes que hay en Agrelo es La Colonia, de cuyas hileras proviene este Cabernet Sauvignon. De tan grande, la finca funciona como un pueblo en sí mismo. Y la gente que la habita es la puebla la etiqueta. Rico tinto de trazo sencillo y frutal, con paladar amable.

Finca Barros Malbec (2017, $180). Si estás atento a lo que postean los sommelier o los vinotequeros en sus redes, tenés que haber visto pasar la etiqueta de Finca Barros  Malbec. Es que en los últimos meses estuvo dando vueltas en el mundillo y no sin motivos: oriundo de Anillaco, La Rioja, es un Malbec especiado y frutal, con paladar carnoso y de frescura moderada, casi goloso. Buscalo o cómpralo acá.

Dralion Cabernet Syrah (2016, $190). Estancia Mendoza, inspirada en la movida de seres mitológicos que cautiva a los milenials en la literatura y el cine, inventó esta criatura, el Dralion, mezcla de dragón y león, para representar el blend de dos variedades clave, Cabernet Sauvignon y Syrah. El corte es frutado y especiado, con paladar amplio y jugoso, y mezcla el estirpe del león con la potencia del dragón.

Chakana Nuna Estate Malbec (2016, $240). La bodega biodinámica Chakana, conocida por su postura contracultural al mundo del vino, trabaja con uvas de Agrelo para su línea Nuna Estate. Y este Malbec es un joyita de la relación calidad precio. De rica fruta roja, paladar suelto y jugoso, con frescura delicada, es un tinto ideal para las carnes y las picadas. Dato extra: podés comprarlo en forma directa a la bodega.

Llega el fin de semana y estos son 5 vinos que deberías descubrir hasta $250
5 (100%) 2 votos
En esta nota:

Joaquín Hidalgo

Es periodista y enólogo y escribe como cata: busca curiosidades, experimenta en formatos y tiene una pluma capaz de desentrañar el secreto áspero del tanino o de evocar el sabor perdido de unas granadas en la infancia. Lleva más de quince años en esto. Lo leen en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) o bien en importantes medios nacionales, como La Nación Revista, La Mañana de Neuquén, Playboy y JOY, entre otros. En twitter es @hidalgovinos

Posted on