Posted on

Las Pizarras Bistró celebra 10 años con invitados de lujo

El 27/6 es el 4º encuentro en el marco de los diez años de Las Pizarras Bistró y lo festejan con un imperdible menú compartido entre Martín Molteni y Pamela Villar.

Las Pizarras Bistro

Para quienes recorremos restaurantes en la ciudad de Buenos Aires, Las Pizarras Bistró fue un reducto que celebramos mucho hace una década. La razón era y sigue siendo muy simple: con la cocina creativa y de mercado de Rodrigo Castilla, su propietario y cocinero, Las Pizarras Bistró ofrece desde el primer día platos en los que reconocerse y sorprenderse.

Reconocerse, porque buena parte de lo que propone son sabores conocidos. En eso, la cocina de producto de Las Pizarras Bistró no conoce muchos pares en la ciudad, donde un conejo sabe a conejo, donde la carrillera está bien hecha y un sitio en el que el pescado –bonito, abadejo, trucha– sale a punto justo. Y sorpresa, porque Castilla le pone un twist de sabor o producción a sus platos que conmueven en su simpleza y a veces osadía.

Basta ir hasta el mismo restaurante y mirar las pizarras que le dan nombre. Ahí los platos cambian de semana a semana. Aunque tiene sus clásico, claro, como el paté o el magret de pato. Pero ahora el restaurante y su fórmula cumplen diez años. No es poca cosas en el marco de un país que hace una década era otro, como también lo eran la gastronomía y los paladares. Y para celebrarlo Castilla invita a algunos de sus compañeros de ruta, también cocineros jóvenes e inquietos, que han aportado su pizca y su sazón a la cocina de la ciudad.
Captura de pantalla 2018-06-26 a la(s) 19.23.56

Muchas manos en un plato
Ya pasaron por las hornallas Hernán Giponi y Maximiliano Matsumoto, también Pedro Rastellino, Pedro Bargero y Fernando Mayoral. Pero ahora le toca el turno a Pamela Villar y Martín Molteni. Ellos estarán la noche del 27/6 dándole rienda suelta a lo que mejor saben hacer: cocinar bien y sorprender. Que para eso fueron a Las Pizarras Bistró, restaurante que ya nos tiene acostumbrados a darse lujos acordes al bolsillo. Al menos eso hizo desde hace diez años e irá por más.

No se lo pierdan. Eso sí, vayan temprano, porque los lugares vuelan. Para más tentación, acompañan los vinos de Cadus Wines.

Más, en el instagram del restaurante | Las Pizarras Bistró queda en Thames 2296 / T. 011 4775-0625

Califique la nota
En esta nota:

Joaquín Hidalgo

Es periodista y enólogo y escribe como cata: busca curiosidades, experimenta en formatos y tiene una pluma capaz de desentrañar el secreto áspero del tanino o de evocar el sabor perdido de unas granadas en la infancia. Lleva más de quince años en esto. Lo leen en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) o bien en importantes medios nacionales, como La Nación Revista, La Mañana de Neuquén, Playboy y JOY, entre otros. En twitter es @hidalgovinos

Posted on