Posted on

Escorihuela Gascón Gran Reserva Cabernet Sauvignon, un nuevo tinto para entendidos

La mítica bodega mendocina amplia su porfolio alta gama con un nuevo Cabernet Sauvignon de Agrelo.

Escorihuela Gascón Gran Reserva

Con ciento treinta y cuatro años de historia, Escorihuela Gascón es una de las bodegas más tradicionales del país. Sin embargo, ha logrado imponerse en el mercado con una imagen moderna que la vincula al mundo de lujo y sofisticación.

Pero más allá de su posicionamiento, el atributo más importante de Escorihuela Gascón son sin duda sus vinos, producto de una búsqueda constante de excelencia por parte de un equipo enológico inquieto e innovador.

Con viñedos en Agrelo, Luján de Cuyo, y Paraje Altamira, Valle de Uco, la bodega hoy elabora un amplio porfolio con vinos para todos los paladares. Entre estos, los de su línea Gran Reserva se han convertido en un éxito rotundo del mercado desde el lanzamiento del Malbec en 2011, vino que acompañaron son la aparición del Chardonnay hace un año para completar finalmente con un Cabernet Sauvignon recién salido al mercado.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2015 (90pts, $425) es elaborado por el histórico Gustavo Marín con uvas de la finca que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo. Con una crianza de 12 meses en barricas francesas, este Cabernet Sauvignon logra realzar la tipicidad varietal con tonos de frutos negros, especias y hierbas de montaña. En boca es expresivo, con buen cuerpo, taninos jugosos y sabor prolongado.

Estas lanzamiento, se suma a la novedades recientemente presentadas por Matías Ciciani, enólogo a cargo de los vinos de alta gama de la bodega:  Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc 2017 (91pts) y Pequeñas Producciones Pinot Noir 2017 (92pts), ambos disponibles desde abril por 640 pesos en vinotecas.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Cabernet Sauvignon, un nuevo tinto para entendidos
5 (100%) 1 voto
En esta nota:
Posted on