Posted on

Zaha Semillón 2017, lo nuevo de Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich

La dupla más creativa del vino argentino ahora propone Zaha Semillón 2017, un blanco de un viejo viñedo de La Consulta, que viene a sumarse a una movida creciente sobre la variedad.

Zaha Semillón 2017

A los bebedores de vinos el Semillón les supone un lugar de refugio. Luego de probar mucho Chardonnay, Torrontés y Sauvignon Blanc, llega el día en que una copa de Semillón es como empezar todo de nuevo. Eso es exactamente lo que sucede al beber Zaha Semillón 2017, el flamante vino de la dupla formada por cerebro creativo de  Jeff Mausbach y la enología precisa de Alejandro Sejanovich.

Elaborado con uvas de un viñedo viejo en La Consulta, zona histórica para la variedad, Zaha Semillón 2017 es un compendio de elaboración clásica para el varietal: cosechado el 10 de abril –en aquella espléndida cosecha 2017– una parte del vino fue criada en barricas usadas, con siete meses sobre lías, y otra parte fue descubada a tanque y paso allí el invierno con battonages sobre lías otros nueves meses; el corte es el resultado, unas 1800 cajas que llegan ahora al mercado.

AsZaha Semilloní, Zaha Semillón 2017 (93, $395) ofrece un blanco elegante. Aromáticamente es miel y fruta blanca, con un lejano recuerdo de levaduras. Al paladar es amplio, con el volumen propio de los blancos criados sobre lías, y una fina, delicada frescura que le da vida al paladar. Para todos los bebedores que busquen un refugio en los blancos, este es un inmejorable ejemplar, que viene a engrosar las delgadas filas de la variedad.

Zaha Semillón 2017, lo nuevo de Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich
4.43 (88.57%) 7 votos
En esta nota:
Posted on