4 (80%) 1 vote

Que la gastronomía peruana conquistó el mundo nos es ninguna novedad y mucho menos que los porteños caímos rendidos a sus pies. El principal responsable de este fenómeno es Gastón Acurio, el chef más célebre de la historia del Perú y una de las caras más conocidas de la cultura peruana comparable con Chabucca Granda o Vargas Llosa.

A veinticuatro años de la apertura de su primer Astrid & Gastón en Lima, los esfuerzos de Acurio por rescatar los sabores esenciales de la cocina de su país se renuevan con cada apertura que realiza en el mundo. En Argentina su mayor éxito fue la cevichería La Mar instalada desde hace dos años en Palermo.

Un restaurante que ofrece una de las mejores cartas con productos de mar del país. Gracias a la aceptación de sus recetas, Acurio junto a sus socios argentinos decidió abrir el primer local de Tanta en el microcentro porteño.

Mientras que La Mar se especializa en pesca, Tanta es un restaurante cuyo foco son las recetas caseras con las que Acurio se crió. Un menú de platos sencillos donde los típicos ingredientes peruanos se fusionan con técnicas de las cocinas del mundo para dar vida a una carta de esencia criolla con especialidades que  podríamos encontrar en cualquier hogar peruano o bien en un puesto de comida callejera de Lima.

Aquí los platos son responsabilidad de Anthony Vásquez, chef de La Mar y emisario de Acurio en nuestro país, y Allen Mezzoni, cocinero venezolano a cargo del despacho diario de este nuevo restaurante donde la modernidad del diseño sirve de contrapunto para los platos más tradicionales del Perú.

Con capacidad para unos cien cubiertos, este local saca provecho de las calidez de las maderas que contrastan con paredes de cristal y un jardín que suma luz natural al salón. Mesas para dos, otras redondas para seis y taburetes comunes son las propuestas para saborear los platos de Mezzoni que llegan por un nutrido equipo de camareros de varias nacionalidades. Un detalle vital en un barrio donde los turistas se mezclan con oficinistas y locales. Las barras son dos puntos de atención imposibles de ignorar. Desde la primera salen los cocteles y la segunda invita a descubrir personalmente la variedad montaditos, sanguchitos y postres.

La carta.

Como ya demostraron en La Mar, Acurio y Vazques son cocineros a los que les gusta llenar los platos. Con porciones son generosas y hasta algunos platos para compartir, Tanta es un lugar donde comer rico, variado y pagar lo justo.

El menú se divide en ensaladas y piqueos para la entrada, sanguches, pastas y platos principales a lo que se suma una barra de montaditos y sanguchitos del día, $35 la unidad a elección .

Entre los piqueos hay varios clásicos del Perú como papa a la huancaína ($120), causa ($150), anticuchos ($120) o salchipapa limeñas ($120), tiradito ($180) y cebiche clásico($220). Con tres de estos dos personas pueden quedar hechas en un almuerzo.
Tanta_18_r

 

 

 

 

 

 

 

 

Para sumar energía a la mesa entre los sanguches se destaca la Tanta Burger ($200) o el sanguche de pavo criollo a la leña ($220) o la opción veggie ($160). Buenas opciones para un almuerzo al paso.

Pero para la cena lo ideal es ir a los principales y entre ellos el ají de gallina ($220), los ribs de cerdo con chaufa ($360) o el más suculento bife de Anthony el goloso montado sobre tallarines al pesto ($490). Si anteriormente hubo piqueos o sanguches, con uno de estos platos pueden comer dos.

Para beber.

La carta de bebidas es muy completa, desde jugos naturales, limonadas y tés helados a coctelería clásica del Perú y algunos de autor con opciones sin alcohol.

La atmosfera de Tanta casi obliga a ordenar un pisco sour ($180) o un chilcano ($150) pero por el mismo precio hay algunas otras curiosidades para aprovechar. En cuanto a los vinos las etiquetas fueron elegidas por la sommelier Agustina de Alba y se ordenan por estilo según frescura y cuerpo. La selección es escueta y los blancos y rosados son protagonistas.

A simple vista los precios se salen del buen acuerdo precio-calidad del menú pero hay varias opciones a partir de los 350 pesos.
Tanta_13_r

 

 

 

 

GPS. Tanta, Esmeralda 938 (esq. Paraguay), Microcentro
Lunes a Sábados de 12hs a 00hs