Posted on

Pyros Barrel Selected Syrah ganó Gran Oro en un prestigioso concurso

El vino se alzó con la medalla en el prestigioso concurso alemán Mundus vini Spring Tasting. El Valle del Pedernal y Pyros Barrel Selected Syrah, de fiesta

Pyros Barrel Selected Syrah

Cada vez es más frecuente el reconocimiento del vino argentino en el mundo. Esta vez el premio es para Pyros Barrel Selected Syrah 2015, que obtuvo el máximo galardón, el Gran Oro y fue destacado como el mejor vino de Argentina, en Mundus Vini, prestigioso concurso alemán cuyos resultados se dieron a conocer en la pasada Prowein. Gran oro sólo hubieron tres en el nuevo mundo; los otros dos para vinos australianos.

Mundus Vini Spring Tasting es un destacado concurso en en el que de 270 expertos de 44 países degustaron más de  6700 muestras presentadas de 150 regiones vitivinicolas del mundo. Entre ellas se alzó con el oro el vino de sajuanino.

Es una gran  noticias para la provincia y sus vinos, pero en especial por el Valle del Pedernal, enclavado entre 1250 y 1500 metros en la precoridillera, que va camino de cumplir la promesa que ofrece: la de reinventar el vino de la provincia.

Pyros Wines, fue de los primeros en poner el ojo en ese Pedernal. Actualmente la bodega investiga de la mano de los terroiristas franceses Lyrida y Claude Bourguignon los suelos de la región. Los expertos concluyeron que la Sierra de Pedernal (ubicado al Este) es el único lugar plantado con vid de la Argentina que tiene un sustrato genuinamente calcáreo, con roca calcárea. Para los franceses estos son terroirs únicos en el mundo.

Buenas noticias, claro, para Pyros y su vino Pyros Barrel Selected Syrah 2015.

Pyros Barrel Selected Syrah ganó Gran Oro en un prestigioso concurso
5 (100%) 4 votos
En esta nota:
Posted on