Posted on

Baron B presenta “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un premio a la mejor gastronomía

Del 12 de abril al 1 de julio los postulantes tienen tiempo para mandar sus recetas. En esta nota, las bases y las razones por las que vale la pena participar.

Prix de Baron B

La gastronomía Argentina está en pleno ascenso creativo y cualitativo de la mano de cocineros que exploran nuevos terrenos y mejores productos. Y ahora, quienes estén transitando esa senda tienen una razón más para desafiarse: Baron B, la marca de espumosos de excelencia y una de las más distinguidas de Argentina, presenta el Prix de Baron B – Édition Cuisine, que busca galardonar los mejores proyectos gastronómicos del país y a quienes estén generando un cambio en su entorno y aportando a la gastronomía argentina. Una verdadera oportunidad para profesionales de la cocina.

La primera edición del Prix Baron B – Édition Cuisine (habrá más, una por año) contará con un destacado jurado compuesto por personalidades de renombre internacional. El presidente será Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra, pionero en la gastronomía autóctona de alta gama. A él se suman el multipremiado Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin; Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.

El premio
Una pieza labrada en oro del orfebre argentino Juan Carlos Pallarols –en rigor, un corcho de Baron B–. Además, un viaje a Francia en septiembre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, como también un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur en Menton. Luego, viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en Pouilly-Fumé, Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de USD 5.000 para el ganador y de USD 2.000 para los dos semifinalistas.

BB1

Los resultados del concurso se darán a conocer en agosto próximo, luego de un exhaustivo proceso de selección a manos de estos reconocidos profesionales. El Prix de Baron B – Édition Cuisine, contará con las siguientes etapas:

1. Convocatoria y postulaciones: del 12 de abril al 1 de julio (ver más abajo)
2. Anuncio de los 3 proyectos finalistas: 25 de julio.
3. Anuncio del ganador del Prix de Baron B – Édition Cuisine 2018: 30 de agosto.

El Prix se presentó hoy –12 de abril– en el Hotel Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires, de la mano Hugo Le Biez, Brand Manager de Baron B, quien destacó que “es un concurso destinado a todos los cocineros, ya que busca galardonar el desarrollo completo del proyecto gastronómico: desde el conocimiento de las materias primas con las que trabajan hasta la ejecución de la receta y el maridaje con Baron B”, dijo. Y agregó “Premiaremos valores como la excelencia, el talento, la visión, integración, osadía e innovación. Es un espacio que nos permitirá reconocer nuevas visiones transformadoras de la gastronomía, a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del país”.

En este video los jurados explican muy bien sus expectativas:

¿Cómo participar?
Dirigido a cocineros de toda la Argentina, que tengan un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad, pueden participar chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

Las postulaciones serán recibidas entre el 12 de abril y el 1 de julio en este micrositio. Sobre ellas, entre el 2 y 4 de julio el jurado elegirá los tres finalistas que avanzarán a la instancia de realización, donde se anunciará al ganador del premio Prix de Baron B – Édition Cuisine, el 30 de agosto de este año.

Prix de Baron B - Edition CuisiniCada participante debe enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato acompañará esa carta con una receta elaborada a base de una proteína –este primer año del programa la proteína elegida deberá ser de un corte vacuno–.

Además, deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé y Brut Nature en donde deberá explicar por qué cree que es la mejor elección.

Los interesados en participar deberán ingresar al micrositio del evento y presentar su postulación entre el 12 de abril y el 1 de julio con su proyecto, el cual será evaluado durante julio por el jurado.

El día 25 de julio se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, quienes el 29 y 30 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién o quiénes son los ganadores de la primera edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine.

Las bases y condiciones completas para participar pueden ser vistas en el micrositio, como así también descargar el formulario de inscripción. El mismo luego hay que remitirlo a la dirección de mail que se indica en las bases y, si el proyecto gastronómico está dentro de la excelencia esperada, hay chances de ganar el Prix Baron B – Edition Cuisine.

Baron B presenta “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un premio a la mejor gastronomía
4.8 (96%) 5 votos
En esta nota:
Posted on