Posted on

Bodega Escorihuela Gascón celebra la vendimia con nuevos vinos y el mejor polo

El Vendimia Polo Open organizado por Escorihuela Gascón es un clásico de la agenda mendocina que reúne celebrities, estrellas de la gastronomía y vinos de alta gama.

Escorihuela Gascón

El pasado 16 de Marzo se llevo a cabo la novena edición del Vendimia Polo Open que Escorihuela Gascón celebra en su bodega de Agrelo, Luján de Cuyo. Como ya es costumbre, el campo de polo ubicado entre los viñedos recibió a más de trescientos invitados que disfrutaron de un maravilloso día de sol frente al Cordón del Plata que acompañaron con los mejores vinos de la bodega y la gastronomía a las brasas de Francis Mallmann.

Entre los invitados de lujo, este año se destacaron los chef Donato De Santis, Santiago Macías y Anthony Vázquez a quienes los presentes les pidieron tantas fotografías como a Nicolás Francella y a la modelo Natalia Botti, que también acompañaron la premiación de los campeones. Este año se consagró el equipo Escorihuela Negro que representaron Benjamín Araya, Mariano Etcheverry, Gonzalo Cortiñas y Patricio Edwards.

Como cierre de las actividades, el sábado 17, la bodega recibió los 80 autos que participaban del Rally de las Bodegas con una con un almuerzo que convocó a doscientas personas.

Cena deluxe y novedades
La cena de bienvenida que la bodega celebró en sus instalaciones de Godoy Cruz fueron otro plato fuerte de la agenda. Con una recepción indie en el playón principal, setenta invitados disfrutaron de un menú de tres pases junto a las nuevas cosechas de los vinos Pequeñas Producciones, Miguel Escorihuela Gascón y DON Malbec.

Entre estas etiquetas, las novedades que presentó Matías Ciciani, enólogo a cargo de los vinos de alta gama de la bodega, fueron Pequeñas Producciones Sauvignon Blanc 2017 (91pts) y Pequeñas Producciones Pinot Noir 2017 (92pts), ambos estarán disponibles a partir de abril por 640 pesos en vinotecas.

En el caso del Sauvignon Blanc, se trata del primer blanco elaborado íntegramente con uvas del viñedo que la bodega posee en El Cepillo, Valle de Uco. Fermentado en roble, posteriormente se crió por ocho meses en los mismo recipientes. El resultado es un blanco de color amarillo pálido con reflejos verdosos mientras que en nariz dominan los tonos cítricos maduros y florales junto a los ahumados que suma el roble. Paladar tenso que da cuenta de la falta de maloláctica pero a la vez amplio gracias a la crianza. Un perfil fumé que fluye refrescante, frutal hacia un final largo.

Bodega Escorihula 2

Por su parte, Escorihuela Gascón elabora el Pinot Noir con 85% de uvas de El Cepillo y resto de Agrelo. Es resultado de una microvinificación que luego pasa a barricas de segundo y tercer uso por 9 meses. Resulta con buena tipicidad varietal y marcado perfil de nuevo mundo. Muy frutal con recuerdo de bayas, cereza y guindas. Los tonos terrosos y ahumados leves suman complejidad. En boca es envolvente, fluye con cuerpo medio y repite tonos frutales frescos. Final amable y prolongado.
Bodga Escorihuela 1

Bodega Escorihuela Gascón celebra la vendimia con nuevos vinos y el mejor polo
5 (100%) 2 votos
En esta nota:
Posted on