Posted on

Cadus Appellation: vinos de alta gama con acento en el terroir

Con un Malbec de la flamante Indicación Geográfica de Chacayes, la línea Cadus Appellation completa un trío de vinos por origen. Conocelos.

Cadus Appellation

En el vino hoy el viaje es hacia el origen. Y en ese viaje Cadus, la bodega spin off de , hoy con holgada vida propia, tiene algo importante para ofrecer con sus nueva línea Cadus Appellation: varietales que hablan del lugar donde crecen sus uvas.

En particular el nuevo Cadus Appellation Malbec 2015. Elaborado con uvas de Los Chacayes, la flamante Indicación Geográfica de Tunuyán, Valle de Uco, este Malbec cultivado a 1200 metros sobre el nivel del mar es todo lo que se espera del varietal en esta región. Por tres razones:

Una, porque Los Chacayes despegó en los últimos años precisamente por sus Malbec. Aprobada como indicación geográfica en 2017, a la fecha destaca en el Valle de Uco como un área Premium finalmente separada de Vista Flores, que antiguamente la comprendía.

Dos, porque los Malbec de Los Chacayes se ganaron fama debido a su buena intensidad aromática y el paladar de rica frescura, con taninos firmes y pulidos.

Tres, porque este ejemplar es todo eso más un plus nada menor: ofrece el trazo de elegancia que caracteriza a los vinos elaborados por Santiago Mayorga, enólogo de Cadus y responsable de la línea Appellation.

Cadus Appellation
La línea fue lanzada al mercado entre 2016 y 2017 como una apuesta por los vinos de origen. A la fecha ofrece un Chardonnay 2015 de Vista Flores y un Cabernet Sauvignon 2013 de Agrelo, además del Malbec. Vienen en lista de espera, sin embargo, un Cabernet Sauvignon de Gualtallary y un Petit Verdot de Vista Flores. Paciencia.

Cadus Appallation Malbec 2015 se presenta con una sobria etiqueta en botellas de 750cm3 y consigue en vinotecas a 520 pesos.

Cadus Appellation: vinos de alta gama con acento en el terroir
4.8 (96%) 15 votos
En esta nota:
Posted on