Posted on

Rotten: algo huele mal

Una serie recién estrenada en Netflix pone al descubierto las grandes estafas del mundo de la alimentación. Un bocado amargo pero indispensable para aquellos que se interesan por saber qué comen.

rotten-netflix

Durante los últimos años la industria gastronómica se quebró en varias partes. Uno de los tantos motivos detrás de sus infinitas grietas es el origen de lo que comemos. Si bien no a todos les importa saber de dónde viene lo que compran en el supermercado, son cada vez más los que bregan por la transparencia y trazabilidad en la cadena productiva y por una explotación legal de los alimentos.

Aunque el efecto de lo denunciado por activistas no siempre tiene el efecto esperado, ellos insisten en que el mundo debe tomar conciencia de lo que sucede con la alimentación global, de la mano de la industrialización, la concentración y las prácticas comerciales non sanctas que todos imaginamos pero pocos quieren ver.

Te puede interesar Cooked, un documental acerca de cómo y qué comemos, pero también por qué amamos cocinar

Bien, a las claras ésta es la misión de ROTTEN (podrido), lo nuevo de Netflix. Con sólo media docena de capítulos logra sumerguirse en el mundo de los alimentos para abordar temas muy incómodos, con casos y testimonios reales y muchos nombres propios. Básicamente saca los trapitos al sol con pruebas de los grandes crímenes que comente la industria de los alimentos y desenmascara a los villanos que, literalmente, se empeñan por vendernos gato por liebre.

Mirá este documental sobre la mayor estafa de vinos del mundo

Son seis entregas que alcanzan para demostrar que cuando un producto no es lo que te están vendiendo, la estafa puede tener efectos fatales. También aborda temas controversiales como las alergias a muchos alimentos, que para algunos ya alcanza la magnitud de epidemia mundial debido al cambio de hábitos alimentarios y principalmente por la manipulación en los alimentos. La miel, el maní, el ajo, la industria avícola, los lácteos y la pesca fraudulenta son los tópicos principales de un menú que, sin dudas, no vas a querer repetir aunque sí te va a ayudar a abrir los ojos la próxima vez que estés frente a la góndola del súper.

Mirá el trailer:

Rotten: algo huele mal
4.67 (93.33%) 3 votos
En esta nota:
Posted on