Posted on

¿Palta a la parrilla? Probala con alioli tradicional y recibite de asador gourmet

Palta grillada o a la parrilla, sí, leíste bien. Es muy fácil de hacer y resulta un delicioso acompañamiento para el asado de siempre o bien para montar un sandwich.

PaltaRecortada

Palta grillada, claro que sí. Es lo que viene. La palta ya no es ajena a los consumidores argentinos: la comemos en versiones de guacamole, en ensaladas con langostinos o simplemente pisada y con limón para ponerle sabor a una comida. Pero hacerla a la parrilla, parece un sacrilegio: ¿cómo fue que este sucedáneo de la kryptonita colonizó también un bastión gaucho de asado y facón? Sea como fuere, el verdulero de la esquina la hace cada finde, en Palermo lo cocineros la presentan como novedad y cualquier amigo vegetariano la prepara hace rato.

¿Es rica? Muy. Sobre todo si es de la variedad Hass, menos aguachenta y de pulpa más firme que las otras. Preparala a la parrilla o a la plancha y verás.

Qué vas a necesitar
Palta Hass c/n
3 dientes de ajo
Aceite de olive extra virgen c/n

Cortar las paltas por la mitad, retirar la semilla y conservar las dos mitades peladas. Pincelearlas con aceite de oliva, agregar sal entrefina, un toque de pimienta recién molida y llevarlas a la plancha o parrilla bien caliente. Cocinar de cada lado hasta que estén doradas. Ya está lista tu palta grillada.

El alioli
Para esta versión tradicional vas a necesitar además de los ingredientes un mortero y un toque de paciencia, que compensas con el tiempo que te va a llevar hacer las paltas. Pelá los ajos, cortalos y con un poco de sal machácalos para dejarlos como una pasta. Cuando ya no puedas distinguir ningún trozo de ajo, verté el aceite mientras seguís mortereando hasta que te quede como una mayonesa.

Ahora sí, cuando la palta grillada está lista, le mandás una cucharada de alioli y le podés sumar un pan tostado a la parrilla con un poco de oliva y una pizca de orégano.

Acompañá este plato con vinos como estos.

¿Palta a la parrilla? Probala con alioli tradicional y recibite de asador gourmet
5 (100%) 5 votos
En esta nota:

Emiliano Rodriguez Egaña

Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria. En twitter es @EganaEmiliano

Posted on