Posted on

Refrescá tu verano con Nieto Senetiner Blend Collection White, el blanco más moderno

Lanzado recientemente, Nieto Senetiner Blend Collection White propone una opción refrescante y de tendencia para aperitivos y comidas de verano. ¡Tenés que probarlo!

NSWC2

Los blancos están reinventando el vino en Argentina. Eso es un hecho. De la mano de sabores nuevos y más atrevidos, deslumbran a los consumidores mientras proponen situaciones de consumo más atractivas. Y entre los blancos, los white blend forman una tendencia clave.

Elaborados con mezclas de uvas blancas, ofrecen la complejidad del Chardonnay y el Semillón junto con la chispa descontracturada que supone el Sauvignon Blanc o el Torrontés. Y así llegan a la góndola vinos que le ponen frío elegante al paladar.

Uno entre los que representa la vanguardia para los blend de blancos es Nieto Senetiner Blend Collection White 2017. Elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco, en Mendoza, propone un combo de sofisticada irreverencia al combinar partes iguales de Sauvignon Blanc y Chardonnay (30%) y el resto de Semillón y Viognier (20%). El combo perfecto para ponerle sabor y frescura al verano.

Detrás del corte está Santiago Mayorga, enólogo con reputada trayectoria en la elaboración de vinos modernos. Al respecto, Mayorga explica: “queríamos hacer un blanco que tuviera profundidad de frescura y al mismo tiempo cuerpo, que aportara complejidad aromática y al mismo tiempo resultara jovial. Por eso elegimos hacer este blend de variedades”.

Así, Nieto Senetiner Blend Collection White se ofrece amarillo verdoso brillante, con potentes aromas de flores blancas aportadas por el Semillón. El Sauvignon Blanc le otorga frescura con sus notas cítricas y toques herbales, mientras que el Viognier le da el detalle de frutas maduras, damasco y frutas tropicales como la chirimoya. Es complejo y fresco, y en boca, su acidez marca frescura y vibrancia. El Chardonnay, finalmente, potencia las demás variedades, aportando cuerpo y un largo final. Ideal para maridar con platos livianos y pescas.

Lanzado durante la última edición de BA Food Week, el vino no pasódesapercibido en las mesas de los 40 restaurantes que participaron: para ceviches pincantones, frutos de mar y hasta tablas de quesos. Sea para almorzar o cenar, para aperitivos terraceros o para largas tardes poolside, este verano el nuevo Nieto Senetiner Blend Collection White formará parte de tus horas de calor.

Cuesta de $ 260. ¡Probalo!

Refrescá tu verano con Nieto Senetiner Blend Collection White, el blanco más moderno
4.67 (93.33%) 3 votos
En esta nota:
Posted on