Posted on

Oportunidad para cocineros: lanzan la beca BBVA y The World’s 50 Best Restaurants

Una oportunidad única para no dejar pasar, gracias al programa anual de la Beca 50 Best BBVA podés llegar a trabajar en algunas de las mejores cocinas del mundo.

Beca 50 Best BBVA

¿Soñás con trabajar en las mejores cocinas del mundo? Si querés formarte en el exterior con profesionales destacados esta puede ser tu oportunidad gracias a la Beca 50 Best BBVA, tomá nota:

La organización de The World’s 50 Best Restaurants y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anuncian el 50 Best BBVA Scholarship, una beca que ofrecerá oportunidades únicas a aspirantes a chef de todo el mundo.

La beca anual está diseñada para identificar a cocineros con talento y busca desarrollar su potencial con la ayuda de prácticas, o stages, en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Para la beca que se inaugura este año, quien la gane recibirá una invitación para trabajar en Mugaritz, en San Sebastián, España, y en Atelier Crenn, en San Francisco, EE. UU., durante tres meses. También volará a España para asistir en junio a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 en Bilbao, donde será presentado en el escenario delante de todos los mejores chefs del mundo y los medios de comunicación.

Los aspirantes a chef con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional y los estudiantes de escuelas gastronómicas pueden presentar su solicitud. La beca está abierta a todos los cocineros de 18 años o más, y de cualquier parte del mundo.

El proceso de selección que constará de tres etapas, estará supervisado por el equipo de 50 Best, que contará con las aportaciones de los chefs anfitriones Andoni Luis Aduriz de Mugaritz y Dominique Crenn de Atelier Crenn, así como de representantes de BBVA.

El restaurante Mugaritz , abierto desde 1998, ha sido reconocido como uno de los fenómenos gastronómicos más importantes en el panorama mundial. Comandado por Andoni Luis Aduriz, la cocina de Mugaritz se caracteriza por propuestas vanguardistas que cuestionan la lógica culinaria. Aduriz forjó sus conocimientos aprendiendo a las órdenes de cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui o Ferran Adriá. El restaurante entró en la lista de The World’s 50 Best en 2006 y desde entonces se ha mantenido siempre entre los 10 mejores del mundo. En 2011 y 2012 ocupó su mejor resultado en esta prestigiosa clasificación, siendo tercero del mundo.

Andoni-Luis-Aduriz-y-Dominique-Creen-seran-los-chefs-anfitriones-de-la-primera-edicion-de-la-Beca-50-Best-BBVA-1920x0-c-f-1

El Altelier Crenn será el otro restaurante anfitrión en la primera edición de la Beca 50 Best BBVA. En pleno corazón de San Francisco y dirigido por la chef francesa Dominique Crenn, la cocina del Altelier Crenn se caracteriza por un estilo original e inventivo bajo el lema ‘Poetic culinaria’. Su menú degustación se plantea como un poema en el que cada línea representa un plato diferente.  “La vida se trata de inspirar a la gente, pero también de buscar inspiración en otros; se trata de ser curiosos, pero también de ofrecer a la siguiente generación lo que tú has aprendido. Ser parte de este programa de formación es realmente un regalo para nosotros, dado que nos ayuda a entender dónde estamos hoy en día, y dónde podemos estar mañana”, ha comentado.

Si cumplís con los requisitos y querés participar, la inscripción empieza el 5 de febrero y solo tenés que hacer click acá, completá el fomulario, suscribite para participar y ¡éxitos!

Oportunidad para cocineros: lanzan la beca BBVA y The World’s 50 Best Restaurants
4.5 (90%) 4 votos
En esta nota:
Posted on