Posted on

La enóloga Noelia Torres es la nueva figura en Bodega Ruca Malen

La bodega de Agrelo tiene nueva técnica: la enóloga Noelia Torres, ex Viña Cobos, es ahora la responsable de los vinos de la casa.

Enologa Noelia Torres

Nuevos rumbos para la bodega Ruca Malen: desde diciembre la enóloga  Noelia Torres es quien, con unos jóvenes 38 años, viene de liderar el proyecto Bramare Appellation Vineyard Designated en Viña Cobos. Y ahora, al frente de la casa de Agrelo, tiene a su cargo el nuevo camino que emprende la bodega, responsable de marcas exitosa como AIMÉ y de vinos exclusivos como Kinien.

Con larga experiencia en la elaboración de diversos terroir en Viña Cobos, la enóloga Noelia Torres además elaboró vendimias en Paul Hobbs Winery, Sonoma, Califoroia, en los años 2002, 2003, 2006, 2010 y 2013, y también en Vigoroux, Cahors (Francia), en el año 2010. Asmimiso, Torres es Licenciada en Enología, egresada de la Universidad Juan Agustín Maza, y posee un Post Grado en “Gestión de Calidad del viñedo al vino” de la misma Universidad.

El desembarco de Torres es clave para el momento promisorio que atraviesa Bodega Ruca Malén: en los últimos meses presentó la nueva arquitectura marcaria con un portfolio completamente renovado. Combinando uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco en casi todas las líneas, la bodega propone vinos de paladar cosmopolita y valor local que reflejan el espíritu inquieto y audaz de la marca, y apuesta a la conquista de consumidores curiosos por naturaleza, para quienes el vino es sinónimo de disfrute.

El desafío para Torres es continuar expandiendo el portfolio actual, conformado por AIMÉ, una propuesta que aspira a la conquista del paladar de los millennials. AIMÉ presentó entre sus recientes lanzamientos dos novedosos espumantes, en sus versiones Sweet y Rosado, y dos vinos: Chardonnay y Rosé. Le sigue la línea de varietales Ruca Malén, y luego dentro del segmento de Alta Gama, la renovada línea Ruca Malén Reserva junto con Kinien. Además, dentro de la propuesta de espumantes de la bodega se suma el último lanzamiento de un sofisticado Ruca Malén Extra Brut.

La enóloga Noelia Torres es la nueva figura en Bodega Ruca Malen
4.5 (90%) 2 votos
En esta nota:
Posted on