Posted on

Empezó la semana del queso con una gran degustación gratuita

Por tercer año consecutivo, arrancó la semana del queso. Tenés tiempo hasta el 3 de diciembre para aprovechar degustaciones y descuentos.

semana del queso

Si la sola visión de una foto como al que va en esta nota pone a salivar tu boca, no te pierdas La semana del queso, una oportunidad ideal para despuntar el vicio por los mejores quesos argentinos.

Desde el 27 de noviembre y hasta el 03 de diciembre de de este año, y organizada por  Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), el evento busca promover el consumo de los mejores y más ricos quesos locales: dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene el queso y destacar el sabor auténtico de las pymes lácteas.

Bajo el slogan “El Queso hace bien”, este año, 80 locales a lo largo del país se unieron para vivir esta semana, ofreciendo degustaciones, recomendaciones de consumo, brindando información nutricional, y por supuesto, con importantes descuentos a todos los amantes del queso.

Además, se realizarán diversas actividades en las provincias de las cuencas lecheras, como Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Río Negro. Algunas de las actividades, son:

• En CABA, el martes 28 de noviembre de 19 a 21 hs., una Gran degustación de quesos en el barrio de Villa Crespo (Av. Corrientes 5556) con entrada libre y gratuita. Además, en los locales adheridos habrá degustaciones todos los días. Para saber más, consultar acá.

• La Ruta del Queso en Suipacha, Provincia de Buenos Aires, sorteará por redes sociales 2 visitas guiadas gratuitas para conocer su ruta y las fábricas de queso que se encuentran en la localidad.

• En Villa María Córdoba, La empresa Capilla del Señor abre sus puertas y recibirá a todo el público que quiera conocer el proceso de elaboración del queso (Inscripción previa por correo: [email protected]).

Eso, entre otras actividades que se irán anunciando.

La argentina quesera
Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (actualmente se pueden encontrar más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son: cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sargo y Reggianito.

Luciano Ditella, delegado de Buenos Aires de Apymel, respecto a La Semana del Queso señala:  “la es mostrar a los argentinos la diversidad de nuestros quesos. La mayoría de los consumidores eligen cuatro variedades cuando en argentina producimos más de 100 tipos. Todos quesos de muy buena calidad que hacen nuestra riqueza gastronómica, cultural y productiva”.

Por otro lado, el Presidente de Apymel Pablo Villano, destacó: “Aprovechamos la Semana del Queso para difundir el consumo, las variedades y los gustos de nuestros quesos. Tratamos de fomentar e incentivar al público a que deguste y sepa valorar cuando come un queso de una Pyme láctea, detrás de eso hay un mucho de trabajo, familias y mucha gente que con pasión y con esmero hace estos productos día a día”.

Para conocer el listado de los locales participantes hace click acá 

Empezó la semana del queso con una gran degustación gratuita
4.8 (96%) 10 votos
En esta nota:
Posted on