Posted on

Prepará un matambrito de cerdo a lo Fernando Trocca

A la parrilla, todos somos estrellas. Sumate una más con este preparado de matambrito de cerdo siguiendo la receta de Fernando Trocca.

Matambrito_De_Cerdo

El matambrito de cerdo es un corte delicioso. Y ahora que la primavera se decide por el verano, no hay excusas para evitar la parrilla y meterle dos fichas al cerdo.

La semana pasada, en la inauguración de PiggyLand, la nueva división de carnes premium de cerdo de Cabaña Las Lilas, nos cruzamos con Fernando Trocca, quien se encargó de los fuegos en el evento. Siempre generoso, nos recomendó esta receta de matambrito de cerdo a la que se puede animar cualquiera. Si sos de esos que la parrilla no se te da bien, pero querés incursionar, este es tu plato inaugural. Anotá:

Qué necesitás
Matambrito de cerdo
Jugo de limón c/n
Pimienta en grano recién molida
Sal

Cómo se hace
El primer secreto es dejar maridando el matambre durante media hora en el limón con la sal y la pimienta. Mientras prepará el fuego y poné mucha brasa. La parrilla tiene que estar muy caliente. Un tip es que al apoyar la carne tenés que escuchar el chillido de la grasa que se carameliza. Después, sólo cociná de 10 a 15 minutos de cada lado, dependiendo del grosor del matambre. Cuando lo retirás de la parrilla podés agregarle más limón, pero seguro no va a necesitarlo.

Para acompañar lo ideal es aprovechar el fuego y hacer unas papas y batatas al plomo. Envolvelas lavadas en papel metálico y cocinalas sobre el fuego hasta que estén tiernas al pincharse.

Prepará un matambrito de cerdo a lo Fernando Trocca
4.86 (97.14%) 14 votos
En esta nota:
Posted on