Posted on

Dos nuevos vinos de Doña Paula en la góndola local

Doña Paula Malbec Rosé cosecha 2017 y “Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend son las etiquetas que vienen a consolidar la oferta de alta gama.

DONA-PAULA

La bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, presenta sus flamantes etiquetas, Doña Paula Malbec Rosé cosecha 2017 y “Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend¨.

El primero de los vinos está elaborado con uvas 100% Malbec, provenientes de su viñedo El Alto Estate, ubicado en Ugarteche, Luján de Cuyo, y ya se encuentra disponible en el mercado a un precio sugerido de $210.-

Doña Paula Malbec Rosé es un vino color rosa pálido, muy atractivo y brillante. Debido a que las uvas son cosechadas temprano, en nariz presenta gran intensidad de aromas de frutos rojos y violetas. Es fresco, con muy buena acidez, un largo final, buen balance y gran suavidad.

Las uvas usadas son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez y pasan a través de una prensa neumática, suavemente, para que liberen el jugo o mosto que se lleva a los tanques de acero inoxidable. La fermentación alcohólica empieza a temperaturas 15° C (59° F) y dura entre 15 y 20 días.

Por otro lado, como parte de su objetivo de satisfacer a un consumidor ávido de nuevas propuestas, Bodega Doña Paula sumó un nuevo integrante a su exitosa línea Estate: “Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend”. El novedoso blend de Malbec, Pinot Noir y Bonarda, está elaborado con uvas seleccionadas también de su finca El Alto.

Blue Edition es el resultado de un trabajo de cosecha nocturna, que consiste en cortar las uvas de la planta en forma manual, durante la madrugada, desde las 2 a las 8 de la mañana. Al realizar el proceso con bajas temperaturas (las uvas llegan a los tanques de fermentación entre 11º a 20º) permite preservar los aromas, la frescura y tener una baja en el contenido de azúcar por rehidratación de las bayas logrando mayores niveles de calidad para la elaboración de grandes vinos. La temperatura durante la fermentación del mosto es de entre 25 y 28 °C. Se realiza una fermentación maloláctica espontánea. La crianza es de 10 meses en piletas de cemento para preservar las características de los aromas primarios y mostrar las bondades de los varietales y el terroir sin interferencias. Cerca del embotellado se realiza el Blend.

Blue Edition, blend 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda, presenta un color violeta intenso con tintes negros, en nariz se perciben aromas frutales provenientes del Malbec, el Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casis. Con taninos sedosos, fresco por su acidez, de buen cuerpo y un final agradable es ideal para acompañar carnes rojas, blancas, mariscos y pastas.

Doña Paula Estate Blue Edition se encuentra disponible a un precio sugerido de $257.-

 

Dos nuevos vinos de Doña Paula en la góndola local
4 (80%) 1 voto
En esta nota:
Posted on