Posted on

La Gastronomía de Iberoamérica tiene su feria en Buenos Aires

Llega a La Rural el festival internacional que celebra la gastronomía y las bebidas de Iberoamérica. La cita es 15, 16 y 17 de septiembre próximo.

fibega

El sommelier catalán Josep Roca y los cocineros Germán Martitegui por Argentina, Andrea Tumbarello figura de la TV española y Bricio Domínguez por México, son algunas de las estrellas de la cocina que se darán cita en FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre próximo, en La Rural, Buenos Aires. El evento, que convoca a estrellas de la cocina local e internacional junto a profesionales del sector gastronómico y del mundo de las bebidas, se realizará por única vez en la ciudad, hoy Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

Híncale el diente al continente
El propósito principal de FIBEGA es compartir con público foodie el legado gastronómico que se inició hace ya cinco siglos a partir del descubrimiento de América y el intercambio de ingredientes entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo.

Esta riqueza gastronómica y cultural que cambió para siempre los hábitos culinarios de gran parte del planeta se podrá saborear en La Rural durante tres intensas jornadas de la mano de renombrados cocineros que llegarán a Buenos Aires desde diferentes rincones del país, España, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil y Guatemala.

Estos profesionales de los fuegos y también de las bebidas ofrecerán clases magistrales y demostraciones con especialidades de sus países, que se podrán disfrutar, al igual que el mercado de productos iberoamericanos y los diferentes espacios gastronómicos, junto a una variada propuesta de sabores.

En paralelo, FIBEGA será el marco del segundo Congreso Iberoamericano de Gastronomía y una nueva edición del Encuentro Iberoamericano de Chefs.

Las estrellas de FIBEGA
Un must de estos eventos es la presencia de estrellas de las cocinas más importantes del planeta y en este sentido FIBEGA sin dudas dará que hablar. Como crédito local sobresale la participación de Germán Martitegui, chef del mejor restaurante de Argentina según el ranking #50Best para Latinoamérica. Entre las figuras de la gastronomía internacional Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, reducto catalán elegido en numerosas oportunidades mejor restaurante del mundo. Otro de de los más esperados al igual que el chef Andrea Tumbarello, mejor conocido como el Rey de la Trufa y por México Bricio Domínguez, el hombre de la cocina patrimonial.

El vino también es protagonista
El vino tendrá también un lugar de privilegio en FIBEGA en “Vinos a la carta, Copas de Iberoamérica”, un espacio de 400 metros cuadrados donde los visitantes podrán disfrutar de decenas de etiquetas de las mejores bodegas del país junto a charlas y seminarios a cargo de especialistas en vinos y otras bebidas como sidras, Pisco, Tequila y Mezcal.

Como ya trascendió en los medios, uno de los eventos más esperados dentro del sector de vinos y bebidas es la Master Class de Vinos de Iberoamérica a cargo de Josep Roca. Pero este no es el único acontecimiento estelar, los Seminarios de Vinos de Jerez que dictará el sommelier del restaurante español Aponiente, Juan Ruiz Henestrosa, también generan entusiasmo entre los amantes locales del vino.

Y como novedad entre las actividades de la grilla que comienza a develarse trascendió que por primera vez en Buenos Aires se llevará a cabo la presentación de los mejores vinos seleccionados en el concurso Argentina Wine Awards que tendrá lugar en Mendoza durante la primera semana de Septiembre.

Para quienes estén interesados en participar de la feria las entradas ya se encuentran a la venta a precios promocionales en ticketek, no dejes de reservar tu lugar y estate atento, aun nos falta compartir muchas más novedades.

La Gastronomía de Iberoamérica tiene su feria en Buenos Aires
4.5 (90%) 14 votos
En esta nota:
Posted on