Posted on

Llega a restaurante Crizia una nueva edición de “Cocina de Altura”

De la mano de Bodega El Esteco, exclusivos restaurantes de Buenos Aires proponen un menú especial de la cocina del noroeste argentino. Crizia es la próxima parada.

Cocina de Altura

Vuelve Cocina de Altura, el ciclo gastronómico en donde destacados chefs del circuito porteño le dan un lugar especial a la cocina autóctona del NOA, en combinación con los mejores vinos de bodega El Esteco.

De junio a noviembre, los restaurantes Pura Tierra, Uco, Crizia, Oviedo, Darío Gualtieri, I Latina, Casa Cruz, Restó, Aldo’s, Chilla y Le Grill, incorporarán en sus cartas diversas propuestas con productos típicos del NOA: papines andinos, quinoa, choclos multicolores y pimientos secados al sol, entre otros, a fin de sumarle gustos norteños. Y, al mismo tiempo, cocineros del NOA vendrán a ponerle sabor y expertise andino a las hornallas porteñas. En síntesis, harán cocina de altura.

La próxima edición tendrá lugar en Crizia (Gorriti 5143) el miércoles 5 de julio, en una noche única. Se trata de un menú por pasos en el que el cocinero loca Gabriel Oggero trabajará a la par de Guadalupe Mamani y Walter Leal, de Salta y Jujuy respectivamente. Asimismo, el restaurante Uco (Soler 5862), tiene un menú activo durante todo el mes de Julio con propuestas andinas.

La propuesta, en cada caso, está maridada con vinos de Bodega El Esteco: desde su Old Vines Torrontés 2015, Old Vines Criolla 2015,  Fincas Notables Cabernet Franc 2014, Bodega El Esteco Ciclos Tardío Torrontés 2016, Bodega El Esteco.

Respecto del ciclo, Martín Molteni,  de Pura Tierra, resume: “Cocina de Altura es trasladarse a las alturas de la cordillera, es ahondar en nuestros sabores nativos y acompañarlos en un entorno cuidado, de vinos de armonía y excelencia. Es reencontrarse con nuestras raíces, las verdaderas, donde cohabitan todas las bases de nuestra cocina y filosofía, de buenos productos, de sabiduría ancestral.”

Para Alejandro Pepa, enólogo de El Esteco y también anfitrión, “Cafayate es un lugar donde suceden cosas extraordinarias…un terroir fuera de serie, donde tenemos la oportunidad de elaborar vinos únicos. Con esta propuesta queremos redescubrir la gastronomía de la región junto a los mejores chefs de la Argentina”,.

El ciclo es abierto para todo público, con reserva. Un buena oportunidad para descubrir exquisitos sabores junto a los mejores exponentes de la Bodega.

Para más información click acá

 

Llega a restaurante Crizia una nueva edición de “Cocina de Altura”
4.5 (90%) 2 votos
En esta nota:
Posted on